spot_imgspot_img

El BCIE abrirá una oficina en Seúl a finales de 2021

Tegucigalpa – El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), una de las principales entidades de crédito de la región, informó este domingo que abrirá una sede en Seúl a finales de 2021.

El BCIE indicó en un comunicado que anunció al Gobierno coreano y al Metropolitano de Seúl «su intención» de establecer su sede en el edificio ONE International Finance Center (IFC).

La apertura de la oficina es una medida de seguimiento al plan de expansión del BCIE anunciada a finales de marzo de 2020 tras la adhesión de Corea del Sur al banco regional.

El BCIE y Corea del Sur se han comprometido a «seguir trabajando por la integración y el desarrollo social de Centroamérica, a pesar de la desafiante situación actual causada por la covid-19», señaló.

Corea del Sur, el quinto mayor exportador y el séptimo mayor importador del mundo, se adhirió al BCIE en diciembre de 2019.

La sede del BCIE en Corea del Sur tendrá el objetivo de «apoyar la cooperación económica y de inversión» entre ese país y Centroamérica a través de la vinculación de «excelentes recursos tecnológicos y financieros» de empresas coreanas con mercados centroamericanos, destacó.

Corea del Sur continuará cooperando con el BCIE en los detalles de las medidas para establecer y operar la oficina de representación en Seúl, con el objetivo de establecer la sede para finales de este año.

El BCIE es el banco multilateral de desarrollo «más relevante» del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) canalizando alrededor del 50 % de todos los recursos que las multilaterales asignan a estos países.

Además, ha consolidado su posición financiera como el mejor crédito de Latinoamérica con calificación AA.

El BCIE fue fundado en 1960 por El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Luego se sumaron Panamá y República Dominicana como socios regionales, mientras que Belice está bajo el estatus de país beneficiario no fundador.

Los países socios extrarregionales del BCIE son Argentina, Colombia, Corea del Sur, Cuba, España, México y Taiwán. 

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,538SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img