spot_img

El Barcelona prevé terminar la colocación del césped del Spotify Camp Nou a mediados abril

Barcelona – El FC Barcelona prevé completar la colocación del césped del Spotify Camp Nou a mediados de abril, según ha confirmado este lunes la entidad catalana, que ha informado de que ha pedido al Ayuntamiento de Barcelona la autorización para trabajar seis días a la semana durante las 24 horas al día en las obras.

La vicepresidenta del área institucional del FC Barcelona, Elena Fort, y el director de operaciones del Espai Barça, Joan Sentelles, comparecerán este martes para explicar cómo avanza la reconstrucción del coliseo azulgrana, pero el club ha avanzado algunos detalles a través de sus canales de comunicación oficial.

El Barcelona ha iniciado las obras para colocar el césped del estadio, un proceso que dura aproximadamente diez semanas y consiste en retirar la arena de las obras, instalar los desagües y plantar el nuevo césped.

El Barça ha confirmado que ha solicitado al Ayuntamiento de Barcelona la autorización para trabajar seis días a la semana durante las 24 horas al día «siempre respetando la normativa laboral y minimizando las molestias de los vecinos», según especifica el club, que cifra en 3,000 los trabajadores que participan de la obra.

El Barcelona ha admitido que «la disponibilidad de materiales, la falta de mano de obra calificada y trabajos no previstos inicialmente han generado modificaciones en los cronogramas de ejecución» de las obras, pero ha reiterado que «las obras mantienen el ritmo necesario para que el equipo regrese antes de verano» al Spotify Camp Nou con un aforo parcial de más de 60,000 espectadores.

El club azulgrana todavía no ha confirmado la fecha del regreso del primer equipo masculino al Spotify Camp Nou, por lo que de momento seguirá disputando los partidos en el Estadio Olímpico Lluís Companys, gestionado por el Ayuntamiento de Barcelona, al que ha pedido una prórroga del contrato para jugar en el recinto ubicado en la montaña de Montjuïc hasta el 20 de mayo de 2025.

Asimismo, según el Barcelona el único cambio significativo en los plazos finales de la construcción será la ejecución de la cubierta del estadio, que se realizará cuando termine el curso 2025-2026, una decisión que «no afecta a las condiciones generales del estadio ni al aforo» y se ha adoptado «para garantizar el normal desarrollo de la competición durante esa temporada». EFE

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img