spot_imgspot_img

El Barcelona espera la resolución del TAS de la FIFA por deuda con el Boca Juniors

Guayaquil (Ecuador) – Los directivos del Barcelona de Guayaquil anunciaron hoy que están a la espera de la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de la FIFA, para ver si le reponen o no los seis puntos restados esta semana en el torneo local por una deuda con el Boca Juniors.

«Esa deuda contraída, por una anterior administración, ya fue pagada por la nuestra, por lo que Boca pidió a la FIFA que se archivara el caso. Tras eso presentamos la apelación al TAS, de cuya resolución estamos pendientes», dijo José Cevallos, el presidente barcelonista.

El directivo recordó que el problema con Boca se dio porque la anterior administración no canceló valores acordados por la compra y luego venta de los derechos deportivos del futbolista argentino Damián Díaz.

Jorge Reinoso, abogado del club, aseveró que «mientras la demanda presentada por Boca seguía su curso en la FIFA, se comenzó a pagar hasta que en noviembre de 2016 el club argentino comunicó a FIFA que el equipo ecuatoriano había pagado y que se archivara el caso».

Reinoso agregó que «de inmediato y en forma conjunta, Barcelona y Boca Juniors solicitamos a la FIFA que se revocara la sanción determinada en abril del año pasado con la resta de puntos en el torneo local, pero la misma fue negada».

Aseguró que «tras la negativa, apelamos en diciembre de 2016 ante el TAS, que en la actualidad ventila el caso, por lo que esperamos su resolución, ojalá favorable, para la restitución de los seis puntos», concluyó el abogado.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,830SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img