El Barça mejora y amplía el contrato a Ansu hasta junio de 2022

Barcelona – El Barcelona anunció este miércoles la mejora y ampliación del contrato del delantero Ansu Fati, de 17 años, que firmó hasta junio de 2022, ampliable a dos temporadas más, con una cláusula de rescisión de 170 millones de euros.

Según informó el club catalán, la cláusula ha aumentado de 100 a 170 millones de euros, pero la misma alcanzará los 400 millones de euros cuando el jugador firme su contrato profesional como integrante del primer equipo.

La progresión del joven jugador ha sido meteórica y esta temporada ya debutó, y marcó, con el primer equipo. Llegó a La Masia en 2012 y desde entonces ha roto diferentes registros.

Se convirtió en el jugador más joven de la historia del Barça en marcar un gol en la Liga (16 años y 304 días), fue el azulgrana más joven en ser titular en el Camp Nou y en jugar un partido de la Liga de Campeones.

En declaraciones ofrecidas por el club catalán, Fati valoró el papel que La Masia, «la mejor escuela del mundo», ha tenido en su crecimiento como futbolista.

«Me ayudaron en todo desde el primer día que llegué y estoy muy agradecido a la gente que trabaja allí. Todo el mundo es espectacular», aseguró.

«Desde el primer día he aprendido mucho de todos. También en los momentos difíciles, porque siempre han estado ahí para apoyarme», indicó.

Fati, el espejo de muchos jóvenes de la Masía, asegura que «trabajar cada día con los mejores es un sueño y un premio», y recuerda especialmente el día de su estreno, así como su primer gol en el Camp Nou.

«A partir de ahora tengo que seguir trabajando más que nunca para poder tener oportunidades y seguir disfrutando. Todo lo demás ya llegará», destacó.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,697SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Olimpia vence a Motagua y jugará semifinales ante Alajuela en Liga de Campeones

Jugando en el Estadio Nacional de la Capital Tegucigalpa, el Olimpia dirigido por el técnico argentino Pedro Troglio, venció 2 – 0 al Motagua de Diego Vásquez, en duelo correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, con ese resultado los albos jugarán las semifinales del certamen regional frente al Alajuela de Costa Rica.

Honduras llega a 109,144 contagios y 2,930 decesos por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de tres personas, todos fueron hombres procedentes del municipio de Lepaera, departamento de Lempira, occidente de Honduras.

MP toma declaración del edil de SPS por muerte de joven en violento desalojo en Río Blanco

El joven de nombre Rafael Flores Hernández perdió la vida al recibir disparos tras un enfrentamiento entre agentes de la policía municipal y pobladores del Río Blanco.

Ordenan repetir juicio a Ramón Bertetty por compra sobrevalorada de ambulancias

Cabe recordar que Bertetty fue condenado a siete años de reclusión por el delito de cohecho.

Presidente Hernández viaja a Washington, EEUU

El presidente Juan Orlando Hernández viajó este miércoles a Washington, Estados Unidos, a una visita de trabajo, informó Casa Presidencial.