Redacción Deportes – El Barça ha comenzado el nuevo año como terminó el pasado, con una solvente goleada ante la Real Sociedad (0-6) y con el mismo acierto goleador de su delantera, la polaca Ewa Pajor, que firmó su primer ‘hat-trick’ del 2025.
Mientras, el Real Madrid venció en el derbi a un Atlético de Madrid que tuvo en su mano la ocasión de remontar (1-2) y el colista, el Valencia, sorprendió con su triunfo ante el Levante.
La polaca Ewa Pajor inauguró la cita en Zubieta con un tempranero gol a pase de Salma Paralluelo en el minuto 6 de juego (0-1) y fue precisamente Salma quien aumentó aún más la distancia con un golazo desde lejos en el minuto 30 (0-2).
Pajor despidió la primera parte con otro derechazo e inauguró la segunda con un tanto de cabeza y la culminación de su hat-trick gracias a una delicia de pase de Patri Guijarro (0-4, m.59).
Salma siguió dejando buenas sensaciones en su regreso al once titular y en el 65′ completó su gran actuación con un doblete y el 0-5.
Ya con la cita completamente decidida en favor del Barça, Aitana Bonmatí puso la guinda con el 0-6 con una espectacular carrera con la que superó a toda la defensa de la Real Sociedad (m.80).
Por su parte, el Real Madrid se asegura aún más la segunda plaza al sacar los tres puntos en la Ciudad Deportiva Alcalá de Henares en un duelo en el que la actuación de Linda Caicedo fue medio triunfo blanco.
La colombiana marcó el tanto del 0-1 (m.44) y fue la artífice de la jugada del 0-2 que finalmente entró tras chocar el balón en la venezolana Gaby García (m.54).
En el 65′, un golazo de Silvia Lloris estuvo dio alas al Atlético para pelear por el empate, pero el conjunto blanco se mantuvo sólido y aguantó la superioridad en el marcador hasta el pitido final (1-2).
También hubo derbi en la Comunidad Valenciana que cayó del lado del Valencia CF, que gracias al gol de Marina Martí en el minuto 80 suma tres valiosos puntos que le permiten soñar con abandonar la posición de colista. EFE
(vc)