spot_imgspot_img

El Atlético negocia por Moussa Dembelé; Rudi García prefiere que siga en Lyon

Madrid – El Atlético de Madrid trabaja en varias posibilidades para suplir la salida del delantero Diego Costa en este mercado de enero, entre ellas Moussa Dembele, con el que mantiene abierta ya una negociación con el Olympique de Lyon, al tiempo que Rudi García, su técnico en el conjunto francés, expresó este mismo viernes su preferencia por su permanencia en el club.

Las conversaciones para la elección del atacante para reforzar el equipo este invierno, según explicaron este viernes fuentes conocedoras de ellas, no se limitan nada más al futbolista del conjunto francés, sino que también se ha hablado con otros clubes para otras opciones, como la Real Sociedad por Willian José, siempre con el requisito de la cesión como fórmula.

En ese sentido, según las mismas fuentes, el Atlético ya está hablando con el Olympique de Lyon sobre Moussa Dembele, pero aún no hay nada cerrado para la llegada del delantero. El diario ‘Marca’ situó «muy cerca» el fichaje del futbolista y dijo que es el elegido por el club rojiblanco. El 1 de febrero cierra el mercado invernal.

A la vez, Rudi García, el técnico del Olympique de Lyon, habló sobre él en la víspera del encuentro contra el Rennes, en el que es baja por la fractura en el brazo sufrida el pasado 23 de diciembre durante un entrenamiento y que, según las previsiones de su club, la mantendrán aproximadamente mes y medio fuera de la competición.

«Dembelé sigue ausente. Moussa necesitará seis semanas. Esperaremos las indicaciones del cirujano y del médico. Corre desde hace dos días. Lo protegemos. Esperamos la luz verde de los médicos», explicó este viernes Rudi García en rueda de prensa, según recoge la web oficial de su club, antes de la visita al Rennes.

«Es parte de los jugadores importantes y preferimos preservarlo. Veremos. Preferimos quedárnoslo. Ya veremos. Si hay jugadores que desean salir, habrá que sustituirlos», continuó el entrenador en referencia a la posible marcha de Dembelé de su equipo, que lidera la Liga francesa con tres puntos de ventaja sobre el París Saint Germain después de la disputa ya de 18 jornadas del campeonato.

Dembelé, de 24 años, ha jugado 16 de esos 18 encuentros, en los que sólo ha aportado un gol, en contraste con sus números de cursos precedentes: la pasada campaña sumó 24 tantos entre todos los torneos y el anterior, en 2018-19, logró veinte.

Este viernes, Diego Simeone, preguntado por la posibilidad de fichar en este enero para reforzar su equipo por la salida de Diego Costa, contestó: «Con el club siempre hablamos de lo que puede pasar de acá hasta que termine el mercado, ya sea con alguna salida o con alguna entrada. Veremos si están dadas las condiciones para que en consecuencia de lo que le convenga al club y al futbolista que tenga que venir se haga o no se haga la llegada de un jugador». (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,642SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img