Madrid – El Atlético de Madrid negocia con varios fondos para la inversión de 555 millones de euros para las obras de construcción de la Ciudad del Deporte en torno al estadio Metropolitano a través de la empresa Parque Metropolitano, creada por el club y cien por cien propiedad suya, según confirmaron a EFE fuentes del club.
Las nuevas instalaciones, que incluyen la nueva ciudad deportiva, tienen previsto un coste de unos 800 millones de euros, según las mismas fuentes. De esa cantidad, el acuerdo con CVC LaLiga Impulso aporta 120 millones de euros y el club madrileño desembolsará 125 millones de euros. Para el resto de la aportación económica, el Atlético busca socios por los citados 555 millones.
Dentro de las conversaciones del Atlético con los fondos, tanto estadounidenses como europeos, para entrar en ese proyecto, al menos dos de ellos (entre ellos Apollo Global Management) han preguntado a la entidad sobre la posibilidad de invertir también en Atlético HoldCo, la sociedad que posee la mayoría de las acciones (70,47 por ciento) del club, pero no se ha presentado ninguna propuesta ni hay ninguna negociación abierta.
A día de hoy, sólo es una hipótesis, que no está descartada, según fuentes del Atlético de Madrid consultadas por EFE, después de la noticia publicada por el diario ‘Expansión’, que asegura que Apollo Global Management “mantiene conversaciones con Miguel Ángel Gil Marín (consejero delegado y máximo accionista de la entidad) para realizar una inversión multimillonaria en el club rojiblanco”, a través de la citada sociedad Atlético HoldCo.
Atlético HoldCo, formada por las acciones de Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo -presidente del club- y a la que se sumó el fondo estadounidense Ares mediante una ampliación de capital en 2021 (tiene un 33,96 por ciento de esa sociedad), es la accionista mayoritaria del Atlético de Madrid con el 70,47 por ciento de los títulos.
A la vez, Quantum Pacific Group, empresa del millonario israelí Idan Ofer, tiene un 27,84 por ciento de las acciones del Atlético de Madrid, que completa sus participaciones con accionistas minoritarios.
El Atlético de Madrid, según los diversos estudios de mercado, tiene una valoración total en la actualidad de entre 2.500 y 3.000 millones de euros. EFE
(vc)