spot_imgspot_img

El Atlético Mineiro conquista el Campeonato Brasileño 50 años después

Sao Paulo – El Atlético Mineiro, liderado por el incombustible delantero Hulk, se proclamó este jueves campeón de la Liga brasileña de 2021, después de remontar un 2-0 en contra e imponerse por 2-3 al Bahía, en el Arena Fonte Nova de Salvador.

El conjunto de Belo Horizonte conquista, a los mandos del técnico Alexi Stival ‘Cuca’, con el que ya ganó una Libertadores en 2013, el segundo Campeonato Brasileño de su historia con dos jornadas de anticipación y rompe una sequía de 50 años.

Hulk, de penalti, y Keno, por partida doble, remontaron en cinco minutos de la segunda mitad los dos goles que poco antes había anotado de forma casi consecutiva el Tricolor de Acero, al que se le complica su permanencia en Primera División.

El cuadro albinegro aprovechó su primera «pelota de campeonato» con una reacción implacable que dejó en nada los goles de Luiz Otávio y Gilberto en los minutos 61 y 65, respectivamente.

Hulk inició el camino de la remontada en el 72 y Keno la culminó en el 73 y el 77. Cinco minutos gloriosos para sellar el título.

Los gallos no ganaban una Liga desde 1971. Por aquella época en Brasil imperaba la dictadura militar (1964-1985) y Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ aún jugaba en el Santos.

El Mineiro se ha asegurado el torneo de la regularidad con 81 puntos y un balance de 25 victorias, 6 empates y 5 derrotas en los 36 partidos que ha disputado hasta la fecha.

Ya nadie puede alcanzarle en las dos jornadas que quedan. Ni el Flamengo, campeón en 2019 y 2020, y que marcha segundo, con 70 puntos y un partido menos; ni el Palmeiras, flamante bicampeón de la Libertadores y tercero con 62 puntos; ni mucho menos el Corinthians, cuarto con 56.

Después de un inicio irregular, el cuadro albinegro asumió el liderato en la décimo quinta jornada y no lo ha soltado hasta proclamarse campeón.

El equipo, que el año pasado ya apuntó maneras con el argentino Jorge Sampaoli en el banquillo, ha sabido combinar una defensa sólida -es el menos goleado, con apenas 27 tantos encajados- y un ataque mortífero (60) sólo superado, hasta ahora, por el Flamengo (68). (ag)

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img