Tegucigalpa – El Foro de Madrid se pronunció este viernes sobre la explosión de un artefacto que causó daños a diputados nacionalistas congregados en el parlamento hondureño para atender una convocatoria a sesión.
“Los responsables del atentado contra la diputada Gladys López son Luis Redondo y Mel Zelaya”, expresó el grupo que nació como alianza internacional por la defensa de la libertad, la democracia y el Estado de derecho, a través de su cuenta oficial en la red social X.
Para el grupo, el atentado terrorista contra la diputada es resultado de un régimen que tras haber sido derrotado en las urnas, que ha incrementado el hostigamiento a los ganadores e insiste con romper el orden constitucional con el apoyo de colectivos afines.
La explosión del artefacto se produjo cuando los diputados nacionalistas brindaban declaraciones a los medios de prensa. En ese momento el explosivo detonó en la humanidad de la diputada Gladys Aurora López, quien fue atendida de forma inmediata y trasladada a un centro asistencial de la capital.
“Los autores intelectuales, materiales, y todos los implicados en este acto violento deberán pagar por ello. Los hondureños ya han votado dejar atrás la época oscura de los Zelaya y han decidido vivir en paz y libertad”, manifestaron en su mensaje. VC








