spot_img

El arte textil hecho por mujeres une a México, Argentina, Colombia y Ecuador

Por:

Compartir esta noticia:

Miami – Una veintena de mujeres artistas, en su gran mayoría de origen latinoamericano y unidas por el Fiber Art o arte textil, presenta sus obras en la exposición «El hilo conductor II», que se inaugura este viernes en Doral, ciudad vecina a Miami (EEUU).

La exposición ha sido organizada por el Instituto Cultural de México con la colaboración del Festival of Hispanic American Art and Culture (Hispafest) y los consulados generales de Argentina, Colombia y Ecuador en Miami, entre otras instituciones.

El Museo de Arte Contemporáneo de Doral (DORCAM) acoge las obras del grupo de 21 artistas seleccionadas para esta exposición que inició su andadura en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), en primer lugar en las sedes de los consulados participantes.

Pilar Acuña, Yelitza Barrios, Sharon Berebichez, Carola Bravo, Natasha Duwin, Marina Font, Andrea García, Karla Kantorovich, Male León, Androna Linartas, María Lino, Marcela Marcuzzi, Aurora Molina, Evelyn Politzer, Natalia Schonowski, Pamela Suasti, Flora Sutton, Pilar Tobon, Laura Villareal, Daniela Viotti y Silvia Yampur son las artistas de «El hilo conductor II».

Según un comunicado del Instituto Cultural de México en Miami, «El Hilo Conductor II» muestra el recorrido de diversas mujeres y su desarrollo personal como artistas que dan vida a nuevas texturas a través del arte textil.

Tradicionalmente las mujeres se han encargado de los trabajos realizados con la fibra y el tejido y sus obras han sido una representación cultural a lo largo de la historia de la humanidad.

La nobleza de los materiales, entrelazados con la fuerza o la sutileza de su expresión artística ha conseguido en la fibra un hilo conductor que dialoga entre la expresión contemporánea que representan las artistas seleccionadas para esta muestra. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img