spot_img

El Arsenal se asienta en la cuarta plaza y hace historia en la Premier

Por:

Compartir esta noticia:

Redacción Deportes – Un gol de Bukayo Saka, a la media hora de juego, dio al Arsenal de Mikel Arteta la victoria a domicilio sobre el Aston Villa de Steven Gerrard, un triunfo que le consolida en la cuarta plaza de la Premier, con cuatro puntos de ventaja sobre el Manchester United y un partido menos.

El gol de Saka convirtió a los «gunners», además, en el cuarto club que logra 2.000 goles en la Premier, desde su creación en mayo de 1992, algo que tan solo han conseguido el Manchester United (que suma 2.176 goles) y el Liverpool (2.002).

Pero, sobre todo, el triunfo en Villa Park refuerza las aspiraciones del equipo de Arteta que abre hueco sobre sus perseguidores en su intento por regresar a una Champions que el club no disputa desde hace cinco temporadas.

Guiado por el juego del noruego Martin Odegaard y el buen momento de Saka, que con 20 años ya suma 9 goles en 28 partidos, los «gunners» han logrado encadenar cinco triunfos consecutivos como visitantes por primera vez desde 2015 y son un equipo sólido.

Ante el Aston Villa, supieron anular a Coutinho y encontraron la victoria gracias a un disparo desde fuera del área de Saka, al que el argentino Emiliano Martínez, tapado por una nube de jugadores, respondió tarde.

Los villanos, que no le perdieron la cara al partido, no encontraron apenas vías por las que dañar al Arsenal más allá de un balón que repelió el poste, en el minuto 68, tras un disparo de Ollie Watkins que rechazó contra su meta Emile Smith Rowe.  JP

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img