spot_img

El argentino Marcelo Bielsa es el nuevo seleccionador de Uruguay

Por:

Compartir esta noticia:

Montevideo – El argentino Marcelo Bielsa se convirtió este lunes en el nuevo seleccionador de Uruguay para las eliminatorias del Mundial de 2026 o hasta que finalice ese torneo en caso de que la Celeste se clasifique.

Así lo anunció la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) mediante una serie de publicaciones en Twitter, la última de estas un video que finaliza con el mensaje «bienvenido Bielsa».

Otras fueron un primer video en el que aparecieron varias notas periodísticas en las que se informaba que el argentino podía convertirse en el nuevo seleccionador de la Celeste y una imagen de una nevera similar a la que el entrenador ha utilizado muchas veces para sentarse y observar partidos.

El pasado jueves, fuentes de la AUF habían informado a EFE que Bielsa y la Asociación habían llegado a un acuerdo, aunque remarcaron que el contrato definitivo todavía no estaba firmado.

Tras la presentación en redes sociales, el entrenador brindará una rueda de prensa este miércoles en el estadio Centenario de Montevideo.

Con su llegada a Uruguay, Bielsa se convirtió en el segundo extranjero en dirigir a la Celeste luego de que su compatriota Daniel Passarella lo hiciera entre 1999 y 2001.

Nacido en la ciudad de Rosario en julio de 1955, Bielsa comenzó su carrera de entrenador en 1990, diez años después de ponerle fin a su etapa de futbolista.

Desde ese momento dirigió al Newell’s Old Boys, a los mexicanos Atlas y América, a Vélez Sarsfield, a los españoles Espanyol y Athletic Club, a los franceses Olympique de Marsella y Lille, así como también al inglés Leeds United.

También fue seleccionador de Argentina en el período 1998-2004 y de Chile entre 2007 y 2011. Con la ‘Albiceleste’ conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Bielsa llegó a reemplazar a Diego Alonso, quien asumió su cargo el 15 de diciembre de 2021 tras la salida de Óscar Washington Tabárez y lo dejó luego del Mundial en el que la Celeste no superó la fase de grupos. EFE

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img