spot_img

El argentino Enzo y el español Navarro deslumbran en la Liga de Portugal

Por:

Compartir esta noticia:

Lisboa – El argentino Enzo Fernández, del Benfica, y el español Fran Navarro, del Gil Vicente, han deslumbrado en la Liga de Portugal, una competición en la que suelen destacar los talentos hispanos.

Las actuaciones de Enzo y los goles de Navarro fueron algunos de los principales destaques de la mitad inicial de la actual edición del campeonato portugués, hasta ahora dominado por las «águilas».

Según el portal Transfermarkt, la prueba tiene actualmente 312 extranjeros entre sus 516 jugadores, el 60,5%.

La brasileña es la nacionalidad más representada, con 112 futbolistas, seguida de la española, con 26.

Pero el más valioso es argentino, Enzo Fernández, ahora campeón del mundo, con un valor de mercado de 35 millones de euros, de acuerdo con la misma fuente.

Enzo, de 21 años, llegó este verano al Benfica, que pagó 10 millones de euros al River Plate.

La presencia del argentino en el centro del campo de las «águilas», con influencia tanto en el aspecto ofensivo como defensivo, ha sido uno de los factores clave de su dominio en el campeonato, que lidera con 8 puntos y sin ninguna derrota.

Sus exhibiciones con el Benfica y con Argentina en el Mundial de Qatar, donde fue considerado el mejor jugador joven del torneo, llamaron la atención de los gigantes europeos, que tendrán que pagar como mínimo la cláusula de 120 millones de euros para llevárselo.

GOLES Y ASISTENCIAS DE ESPAÑOLES

Como es habitual en Portugal, el talento español volvió a destacar en esta primera parte de la prueba, especialmente con los goles del delantero valenciano Fran Navarro.

Navarro, de 24 años, es el segundo mejor goleador de la Liga portuguesa, con 8 dianas para el Gil Vicente, a sólo 1 de Gonçalo Ramos (Benfica).

En todas las competiciones, el ariete formado en el Valencia suma ya 12 anotaciones en 21 partidos, además de una asistencia.

Sin embargo, su puntería de cara a portería contrasta con el rendimiento del club de la ciudad de Barcelos (norte luso), que actualmente ocupa la antepenúltima posición de la tabla.

Una caída en picado respecto a la campaña anterior, la primera de Fran Navarro en Portugal, en la que el Gil Vicente, gracias a los goles del español, logró acabar quinto.

La continuidad de Navarro en el club es incierta, ya que ha despertado el interés de equipos de España, Francia e incluso de los grandes de Portugal, según informa la prensa local.

Otro español que deleita a Portugal con sus goles es el canario Héctor Hernández, que representa al recién ascendido Desportivo de Chaves, en noveno lugar.

Hernández, atacante de 27 años formado en el Atlético de Madrid, llegó el pasado verano al Chaves procedente del Rayo Majadahonda.

En solo media temporada ha pasado de la tercera categoría del fútbol español a ser una de las sensaciones de la Liga portuguesa, con 5 goles en 13 jornadas.

Además, todos sus tantos se tradujeron en puntos esenciales para el Chaves, que tiene como objetivo la permanencia.

Mientras Navarro y Hernández sobresalen por sus goles, Álvaro Djaló brilla con sus asistencias en el Sporting de Braga.

Djaló, delantero de 23 años nacido en Madrid y criado en Bilbao, suma ya 4 asistencias en 10 partidos, todas como suplente.

Solo le supera el iraní Mehdi Taremi (Oporto), que lidera el recuento con 5.

URIBE HACE HISTORIA EN EL OPORTO

También durante este curso, el internacional colombiano Matheus Uribe hizo historia en el Oporto al convertirse en el jugador de su país con más apariciones con el equipo.

El centrocampista de 31 años superó la marca de Jackson Martínez, de 136 partidos, el pasado mes de octubre, y actualmente suma 148 actuaciones con los «dragones»

Uribe, que cumple su cuarto año con el Oporto, continúa así el legado de su patria en el emblema, por el que ya han pasado nombres como Radamel Falcao, James Rodríguez, Luis Díaz o Fredy Guarín.

Mientras, los futbolistas uruguayos se reivindican en el Sporting de Portugal, donde figuran el veterano Sebastián Coates y los jóvenes Manuel Ugarte y Franco Israel.

Coates, de 32 años, es la gran referencia en el centro de la defensa y también el capitán de los «leones», a los que representa desde 2015.

Quien también es titular es el mediocentro Ugarte, de 22 años, recientemente galardonado con el premio «Revelación del Año» por el club verdiblanco.

Y el portero Israel, también de 22 años, es el suplente del experimentado español Antonio Adán, pero el técnico Rubén Amorim le está dando minutos últimamente y lo ve como una apuesta de futuro. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img