La duodécima jornada iba a jugarse los pasados 26 y 27 de septiembre, pero
La jornada arrancará mañana con los partidos Platense-Victoria y Vida-Hispano, y el domingo se jugarán Real España-Deportes Savio, Real Juventud-Marathón y el clásico entre los capitalinos Motagua y Olimpia.
El Platense recibirá en Puerto Cortés (Caribe) al Victoria de la también caribeña
El equipo de Puerto Cortés está en el quinto lugar, con 16 puntos, mientras que los ceibeños son séptimos, con 13.
El Vida, con 14 puntos en la sexta posición, se enfrentará en
El Hispano llegará urgido por un triunfo que lo saque del penúltimo lugar, en el que tiene ocho puntos, en medio de graves problemas económicos que lo obligaron a no jugar su anterior partido, contra el Real España, porque los futbolistas no se
presentaron por el retraso de sus salarios.
El domingo en Tegucigalpa se vivirá una nueva edición del clásico entre el Motagua y el Olimpia, que está en el primer lugar con 22 puntos, apenas uno de ventaja sobre los motagüenses.
Las autoridades locales han anunciado que reforzarán la seguridad en el Estadio Nacional para prevenir incidentes entre policías y aficionados como el ocurrido en la primera vuelta del torneo, que causaron tres muertos afuera de la instalación, cuando ya el partido había terminado en empate sin goles.
El Marathón de la norteña San Pedro Sula, que también está a un punto del Olimpia, intentará recuperar el liderato que mantuvo durante varias jornadas al visitar en Santa Bárbara (oeste) al colista Real Juventud, que tiene siete puntos.
El Real España de San Pedro Sula, que está en la cuarta casilla, con 20 puntos, visitará en Santa Rosa de Copán (oeste) al Deportes Savio, que tiene ocho puntos en la octava posición.