El Alavés rediseña su escudo y da el pistoletazo de salida a su centenario

Vitoria – El Deportivo Alavés rediseñó su escudo y dio el pistoletazo de salida a su centenario que celebrará en Primera División durante la temporada 2020-21 y que presentó a la sociedad vitoriana a través de un acto en el participaron patrocinadores y políticos de la ciudad y la provincia.

En el acto, al que acudieron en torno a cien personas, participaron el presidente del club, Alfonso Fernández de Trocóniz, y el responsable de diseño del club vitoriano, que explicaron los motivos que le han llevado a la entidad a presentar esta nueva imagen.

El escudo se ha diseñado sobre una circunferencia, un patrón muy aplicado en numerosos equipos de campeonatos nacionales e internacionales, en el que el elemento central vuelve a ser el banderín original de la entidad creada en 1921.

El banderín emerge ondeando en el centro de la circunferencia con las iniciales del equipo (DA) sobre la franja central. Se trata de un escudo que cambia por completo la imagen del anterior que estuvo presente durante más de 20 años.

El escudo fue creado en los años 90 y no estaba diseñado para figurar en los diferentes soportes y plataformas digitales. En estos últimos años se ha ido parcheando y queríamos solucionar esos problemas·, explicó Asier Samaniego, que hizo referencia a que la anterior imagen tenía dos azules y querían recuperar un único color azul.

El presidente del Deportivo Alavés, Alfonso Fernández de Tróconiz, apuntó que ·hay que poner en valor que en cien años va a ser la decimosexta temporada en Primera y será el segundo ciclo más largo· e hizo hincapié en que de las 16 temporadas en la máxima categoría, once han sido en los últimos 20 años.

·Todos hemos conocido al equipo en otras categorías, es campeón en todas ellas salvo en Primera y hay que valorar lo que supone tener un equipo en Primera División y de lo que cuesta·, afirmó el dirigente.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,482SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Concluye inspección de módulos del hospital móvil que se instalará en Choluteca

Este lunes ha concluido la inspección a los módulos que conforman el hospital móvil que se instalará en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, así lo informó la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Sinager no ha autorizado a bares y discotecas abrir al público y advierten que negocios serán multados

Discotecas y bares aún no tienen permiso del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), para operar, en San Pedro Sula, señaló el director regional de la Secretaría de Trabajo, Alexander Leiva.

Niñez hondureña, principal víctima de consecuencias de pandemia de COVID-19

Según cifras de Coiproden, en Honduras se reportan al 14 de octubre 74 muertos y 28,761 contagios en niños, adolescentes y jóvenes, de ellos 5,804 corresponden a menores de 18 años, y las más afectadas son las niñas (3,101 casos).

ASJ interpone denuncia funcionarios de ENEE por sobornos y colusión en contratos

El director de ASJ, Carlos Hernández, señaló que la denuncia involucra a autoridades de la ENEE, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), juntas directivas de entidades públicas y privadas.

Filtración de agua y estructuras oxidadas, denuncia CNA sobre dos hospitales móviles

La nota de prensa indicó que los hospitales presentan problemas de filtraciones de agua que mojó algunas computadoras, debilitación en sus estructuras, defectos de fabricación y partes oxidadas.