spot_imgspot_img

El Alajuelense se afianza en la cima y el Saprissa asoma en Costa Rica

Por:

San José – El Alajuelense, del entrenador español Albert Rudé, se afianzó este domingo en la cima del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica con una victoria por 3-0 sobre el Jicaral, mientras que el Saprissa derrotó por 2-1 al Pérez Zeledón y comienza a salir de la crisis y a mirar más cerca la zona de clasificación.

Dos goles del delantero Johan Venegas y uno de Jurguens Montenegro le dieron al Alajuelense una victoria que le consolida como líder solitario con 35 puntos, 6 más que su escolta Herediano.

Tras perder el clásico frente al Saprissa el pasado miércoles, el Alajuelense necesitaba esta victoria frente a su público para acallar las críticas de la prensa y la afición, especialmente dirigidas al técnico Rudé porque no ha podido ganar en los cinco clásicos que ha dirigido.

«A mí me contrataron para ganar la (copa) 31», dijo Rudé tras la caída frente al Saprissa, una declaración que no cayó muy bien en los seguidores del equipo.

Con 4 jornadas por jugar en la fase regular del torneo, el Alajuelense se mantuvo este domingo sólido en el liderato y ahora es seguido a 6 unidades por el Herediano (29 puntos) que desplazó del segundo lugar al Cartaginés (28) al golearlo el sábado por 4-1.

Los goles de Yendrick Ruiz, Jonathan Macdonald, John Jairo Ruiz y el brasileño Kennedy Rocha le otorgaron al Herediano un contundente triunfo frente a un Cartaginés que nada pudo hacer pese al gol del ariete cubano Marcel Hernández, máximo anotador del certamen con 12 dianas.

El Saprissa, el equipo más laureado del país y que estaba sumado en una crisis de resultado que lo llegaron a colocar en la última casilla, parece haber revivido con la victoria del miércoles en el clásico y este domingo volvió a triunfar en casa por 2-1 ante el Pérez Zeledón con un doblete del delantero Ariel Rodríguez.

Con este resultado el Saprissa mantiene vivas las esperanzas de meterse en los cuatro primeros lugares que al final de la fase regular clasificarán a las semifinales.

Ahora el Saprissa es noveno con 22 puntos, a 6 de Cartaginés y San Carlos que en este momento están en la tercera y cuarta posición, respectivamente.

Para clasificar el Saprissa debe ganar los máximos puntos posibles en los 4 partidos que restan por jugarse y esperar combinaciones de resultados que hagan perder puntos a los equipos que están por encima suyo.

En esta décima octava jornada también se produjo la mayor goleada del torneo cuando el sábado el Santos goleó por 6-0 al Guadalupe.

En los otros resultados de esta jornada el Sporting empató sin goles con Guanacasteca y San Carlos igualó 2-2 con Grecia. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img