San José – La Liga Deportiva Alajuelense presentó hoy al portugués Guilherme Farinha como su nuevo entrenador, diez días después de la renuncia del argentino José Giacone.
Farinha, un veterano entrenador, dirigió al Alajuelense hace 15 años y desde entonces se ha manifestado como seguidor del club y había expresado reiteradamente su deseo de volver al banquillo del equipo.
«Sé la responsabilidad que tengo aquí. Yo solo vengo a hacer una cosa: salir campeón. Nunca escondí que mi corazón pertenece a la Liga Deportiva Alajuelense. Si hay un hombre feliz hoy, soy yo», declaró Farinha en una conferencia de prensa.
Después de diez jornadas del Torneo de Invierno, el Alajuelense marcha en el cuarto lugar con 14 puntos, diez menos que el líder Saprissa.
El argentino José Giacone renunció el pasado 21 de agosto debido a los malos resultados que en ese momento tenían al equipo en el séptimo lugar de la clasificación.
El exjugador Wilmer López dirigió el equipo en el partido del pasado domingo que se saldó con victoria por 1-2 sobre el colista San Carlos.
La Junta Directiva había informado que estudiaba el currículum de tres entrenadores extranjeros y hoy se decantó por Farinha, un entrenador reconocido en Costa Rica por sus planteamientos tácticos, pero también por su excentricidad.
Para Farinha, quien la semana pasada renunció al banquillo de la Universidad de Costa Rica, el gran objetivo es que el Alajuelense se convierta en el mejor equipo de la región.
«Quiero hacer renacer alegría en este club. Tengo la misión de hacer a la Liga el mejor equipo de la CONCACAF (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe)», expresó.
Farinha debutará el próximo 11 de septiembre en casa ante su exequipo, la Universidad.