spot_imgspot_img

El Ajax considera que valió la pena llevar caso de Onana al TAS

La Haya – El Ajax considera que ha valido la pena llevar el caso de André Onana al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que ha rebajado de doce a nueve meses la suspensión impuesta al guardameta camerunés por tomar una sustancia dopante.

El Ajax había recurrido la sanción del guardameta camerunés, al que le encontraron furosemida, en un control antidopaje llevado a cabo el pasado 30 de octubre.

El futbolista siempre defendió que confundió un medicamento recetado a su novia con una aspirina porque los envoltorios eran similares.

“Estamos convencidos de que André tomó esa sustancia por accidente y no para rendir mejor”, dijo el director general del Ajax, Edwin van der Saar.

El recurso de apelación del club se celebró de forma virtual el pasado 2 de junio. La UEFA había pedido mantener la suspensión de un año, mientras el Ajax reclamó revocarla totalmente o, en su defecto, una reducción.

“Con esta sentencia hemos ganado tres meses en comparación con la suspensión inicial así que valió la pena llevar el caso al TAS”, dijo Van der Saar.

Onana podrá volver a jugar tanto con la selección de Camerún como con el Ajax a partir del 4 de noviembre. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,150SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img