“El aire es el mismo en la casa y las escuelas… no vamos a suspender clases”, reafirma Daniel Sponda

Tegucigalpa – El secretario de Educación, Daniel Sponda, defendió hoy la decisión de no suspender las clases por los niveles de partículas en el aire y refirió que el aire es el mismo en la casa que en las escuelas.

“El aire es el mismo en la casa y las escuelas”, reiteró el funcionario quien dijo que se están tomando acciones diferenciadas en cada departamento del país.

En ese orden, apuntó que en Cortés, Valle y Atlántida se autorizó a los directores departamentales para que se proceda a la realización de horarios especiales, pero no para suspender las clases.

Consideró que sería una tragedia cerrar los centros educativos del país. Si seis meses dura esta capa de humo, seis meses debemos cerrar los centros educativos, cuestionó al tiempo que respondió claro que no vamos a cerrar los centros educativos.

No es cierto que van a tener un aire más puro en las casas que en las escuelas, se debe proceder a dar clases con las medidas pertinentes.

En ese sentido, recordó que se recomendó no hacer actividades físicas al aire libre en todos los centros educativos del país.

Ya se trabaja en preparar algunos planes como reforestar y recuperar todas las áreas verdes cercanas a los centros educativos, apuntó.

Insistió que lamentablemente el aire contaminado es el mismo en todos lados, por lo que no tiene lógica suspender clases por la contaminación cuando en los hogares se respira el mismo aire. (RO)

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img