El actor Mickey Rooney fallece a los 93 años

Los Ángeles (EE.UU.)- El veterano actor Mickey Rooney, quien fuera una de las estrellas infantiles más famosas de la historia de Hollywood, falleció hoy a los 93 años, según confirmó la Oficina del Forense del condado de Los Ángeles.
 

La muerte de Rooney había sido adelantada por el portal de internet TMZ, que indicó que la salud del intérprete se había deteriorado desde hacía tiempo.

Rooney rodó más de 200 largometrajes en una carrera que comenzó con 6 años con un pequeño papel en el filme mudo «Not to Be Trusted» (1926), y en estos momentos estaba trabajando en el filme «The Strange Case of D.r Jekyll and Mr. Hyde», según apuntó The Hollywood Reporter.

Tras conocerse su deceso, el director de «Night at the Museum 3», Shawn Levy, confirmó que el nonagenario actor había rodado algunas secuencias para esa secuela el mes pasado.

«Una leyenda, obviamente, pero algo más: agradecido, gentil, vital y cálido», dijo Levy en un tuit.

La última película que había estrenado en la gran pantalla fue el «thriller» «The Woods» (2012).

Rooney fue candidato al Óscar en cuatro ocasiones por las películas «Babes in Arms» (1939), «The Human Comedy» (1943), «The Bold and the Brave» (1956) y «The Black Stallion» (1979), aunque sus únicas estatuillas fueron honoríficas.

En 1939 la Academia de Hollywood le concedió un galardón por su aportación como actor juvenil y en 1983 la misma institución le entregó un segundo premio en reconocimiento a sus 50 años de carrera.

En los 80 y 90 se le podría ver en populares series de televisión como «The Love Boat» (1982), «The Golden Girls» (1988), «Murder, She Wrote» (1993) o «ER» (1998) o en filmes como «Babe: Pig in the City» (1998).

El intérprete contrajo matrimonio en ocho ocasiones y sus primeras nupcias fueron con Ava Gardner en 1942.

Síganos

21,595FansMe gusta
33,233SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras alcanza 71,616 casos y 2,184 fallecidos por COVID en 194 días de pandemia

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.

Hernández y Netanyahu afianzan alianza honduro-israelí

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, anunció este domingo que dialogó con el Primer Ministro de Israel, Banjamin Netanyahu para afianzar la alianza estratégica bilateral en cooperación y en torno a la apertura recíproca de sus sedes diplomáticas.

Asesinan a tres personas en colonia El Sitio de Tegucigalpa

Al menos tres personas fueron asesinadas la tarde de este domingo en la colonia El Sitio en esta capital.