spot_imgspot_img

El 95% de miembros de la mesa multisectorial están de acuerdo con circulación de dos dígitos por día

Tegucigalpa – El representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), César Chirinos, aseguró este domingo que el 95 por ciento de los miembros de la Mesa Multisectorial para la reapertura económica, están de acuerdo con que se permita la circulación de la población en base a dos dígitos de la tarjeta de identidad.

Chirinos aseveró que se han llenado muchas expectativas para el pueblo hondureño sobre el tema de la reapertura en cuanto al doble dígito. “Nosotros vamos a mantenernos en esa propuesta, porque nosotros consideramos que la oxigenación económica es vital tomando en consideración en primera mano que para nosotros es primero y prima lo que es la salud”, arguyó.

“Así que nosotros estaremos muy agradecidos que el pueblo, que todo ciudadano cumpla con la normativa de los protocolos de bioseguridad, eso nos va a permitir de aquí al miércoles que vamos a tener una aplanada en la curva en la pandemia porque aquí siempre le estamos dando seguimiento a eso, y hay expertos que nos están informando sobre eso”, acotó.

Anunció que el próximo miércoles se van a reunir los cuatro comités con parte del Consejo de Ministros donde tomarán en consideración las propuestas y los informes que presentarán cada uno de los ministros respecto al tema de salud y en cuanto lo que es la parte económica.

“Y así gradualmente, porque, no solamente debemos de llenar de expectativas al pueblo hondureño, sino que también tenemos que seguir fortaleciendo el turismo, hemos visto cómo se han reabierto ya los aeropuertos al igual vamos a seguir avanzando en aquellos municipios que aún se encuentran en fase cero que puede pasar a fase 1 con un 20 por ciento”, apuntó,

Refirió que se trata de 13 ciudades y 31 municipios, entonces se tiene que ir trabajando, por ejemplo, en Omoa, donde hay bajo nivel de contagio de Covid-19 y puede pasar a la fase 1, al igual que Tela y Orocuina en el sur del país donde se necesita incentivar la economía.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img