El 95 % de las cámaras del 911 en el DC están restablecidas completamente, asegura gobierno

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La reactivación de las cámaras de vigilancia del Sistema de Emergencia 911, se ha restablecido en un 95 %, en Tegucigalpa, confirmó el gerente de Hondutel, José Antonio Morales.

– De las restantes 3 mil cámaras en todo el país, no se informó si funcionan o no.

“El centro de monitoreo está funcionando y el 95 % de las cámaras de la ciudad de Tegucigalpa están restablecidas y viene un proceso de actualización”, indicó.

Seguidamente amplió que hay un nuevo “software” de vigilancia del 911, que incluirá reconocimiento facial y de placas vehiculares.

El funcionario detalló que la reactivación del sistema fue una tarea muy ardua con jornadas de trabajo que realizaron las cuadrillas, incluso corriendo grandes riesgos en zonas de alto riesgo.

Los equipos fueron acompañados por miembros de la Secretaría de Seguridad, y aun así uno de los equipos fue prácticamente secuestrado; algunos equipos fueron bloqueados y también se enfrentaron muchos problemas con la energía eléctrica, agregó.

Agregó que dicha reactivación es parte del Plan Nacional de Solución Contra el Crimen que pretende acabar con la extorsión, criminalidad y la imparable violencia que impera en el territorio hondureño y que implementa el gobierno.

El gerente de Hondutel, aseguró que lo más difícil del proceso de reactivación fue la estructura de la fibra óptica.

Finalmente aclaró que oficialmente Hondutel, no asume el 911, sino que sólo es un aliado estratégico mediante se busca restablecer plenamente las comunicaciones. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img