El 90% del transporte interurbano está autorizado para operar, según IHTT

Tegucigalpa – Un 90 por ciento del transporte interurbano está autorizado para operar a nivel nacional, informó el inspector del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Alfonso Reyes Discua.

“En el transporte urbano, yo diría que un 90 por ciento a nivel nacional está autorizado para salir, con algunas limitaciones en el departamento de Olancho”, dijo el inspector del IHTT.

Reyes señaló que los conductores han estado adecuando las normas de bioseguridad en las unidades de transporte para aminorar la situación de la pandemia del COVID-19.

Recordó que al inicio de la reactivación del transporte, varias unidades eran sancionadas por incumplimiento de los protocolos de bioseguridad, pero que con el tiempo han ido disminuyendo.

No obstante, el inspector señaló que en el transporte urbano en el municipio del Distrito Central, capital hondureña, este sector es regulado para su operación.

El inspector aclaró que los conductores no tienen restricciones para operar cuando fue consultado si había limitaciones por el paso de dos tormentas en el país, aunque indicó que los mismos transportistas se han autorregulado en circular. (ag)

Lo + Nuevo

Es momento de castigar a malos funcionarios en las urnas, pide exdiputada Fátima Mena

La exdiputada y regidora de la alcaldía de San Pedro Sula, Fátima Mena, cuestionó este jueves que las planillas de diputados son casi las mismas que en anteriores elecciones, por lo que cree que la población tiene la oportunidad de castigar a los malos funcionarios en las urnas.

Evacuan 800 personas debido a grietas en sus casas en aldeas de Macuelizo, Santa Bárbara

Alrededor de 800 personas han sido evacuadas de al menos dos de las cuatro aldeas donde se reportan personas afectadas por grietas en sus casas y en el suelo de hasta de tres metros, las que pertenecen al municipio de Macuelizo, Santa Bárbara, occidente de Honduras.

El ‘Choco’ Lozano vuelve a dar positivo en coronavirus

El delantero hondureño del Cádiz, Anthony Rubén 'Choco' Lozano, ha vuelto a ar positivo en coronavirus en una prueba que se le hizo este jueves y será baja en el partido de este sábado de los cadistas ante el Barcelona, informó este viernes en rueda de prensa el entrenador del equipo, Álvaro Cervera.

BCIE otorgará a Honduras préstamo por 200 millones de dólares para reparación de infraestructura vial

El gobierno hondureño y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), trabajan en la estructuración de un préstamo por 200 millones de dólares para la reparación de infraestructura vial del país que fueron dañadas por el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota.
22,106FansMe gusta
34,719SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte