spot_imgspot_img

El 90% del transporte interurbano está autorizado para operar, según IHTT

Tegucigalpa – Un 90 por ciento del transporte interurbano está autorizado para operar a nivel nacional, informó el inspector del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Alfonso Reyes Discua.

“En el transporte urbano, yo diría que un 90 por ciento a nivel nacional está autorizado para salir, con algunas limitaciones en el departamento de Olancho”, dijo el inspector del IHTT.

Reyes señaló que los conductores han estado adecuando las normas de bioseguridad en las unidades de transporte para aminorar la situación de la pandemia del COVID-19.

Recordó que al inicio de la reactivación del transporte, varias unidades eran sancionadas por incumplimiento de los protocolos de bioseguridad, pero que con el tiempo han ido disminuyendo.

No obstante, el inspector señaló que en el transporte urbano en el municipio del Distrito Central, capital hondureña, este sector es regulado para su operación.

El inspector aclaró que los conductores no tienen restricciones para operar cuando fue consultado si había limitaciones por el paso de dos tormentas en el país, aunque indicó que los mismos transportistas se han autorregulado en circular. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,150SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img