Tegucigalpa – El titular de Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAP) del Ministerio Público, Roberto Ramírez Aldana, informó que el próximo 9 de marzo la hondureña Ilsa Vanessa Molina será sometida a audiencia ante un juez de migración.
El funcionario dijo que en las últimas horas fueron informados que Molina será presentada ante un juez de migración en la cual conocerá si se le otorga la solicitud de asilo político.
El 16 de febrero, se conoció que la ex modelo acusada por el Ministerio Público por el presunto delito de lavado de activos en perjuicio del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), pidió asilo político en Estados Unidos porque ha recibido amenazas en su contra y la de su familia, informó la defensa de la imputada.
Molina fue detenida el 5 de enero de este año en Nuevo México cuando pretendía ingresar ilegalmente a Estados Unidos. La imputada pidió asilo político arguyendo que su hija es ciudadana norteamericana.
La joven hondureña es acusada por la Fiscalía por el presunto delito de lavado de activos y la señalan de crear una empresa fantasma con la que obtuvo más de nueve millones de lempiras de los fondos del Seguro Social.