Tegucigalpa – Nueve de cada diez personas que participaron en una encuesta realizada por Proceso Digital consideran que el expresidente de la República, Rafael Leonardo Callejas (1990-1994), “tomó la mejor decisión” al entregarse voluntariamente a las autoridades estadounidenses.
Este medio de comunicación se dio a la tarea de realizar una encuesta en nuestra red social de twitter para consultarle a nuestra comunidad virtual cómo calificaba la determinación del exmandatario, acusado de supuestos delitos por el gobierno estadounidense, razón por la que solicitó la semana pasada su extradición.
Los resultados reflejaron que el 89% calificó que el mandatario adoptó la mejor decisión al entregarse a la justicia estadounidense para enfrentar el proceso judicial en su contra.
En otra encuesta realizada por Proceso Digital, efectuada el 14 de diciembre, es decir un día antes de que Callejas decidiera entregarse a la justicia norteamericana, revela que el 91% de los encuestados consideró que “La justicia hondureña ha actuado con privilegios en el pedido de extradición del expresidente Rafael Callejas”.
La población hacía eco del malestar de ciertos grupos que exigían la captura y posterior entrega del exmandatario.
Les invitamos a seguir participando en los pulsos ciudadanos a través de nuestras redes sociales.
Descargar