El 80% del petróleo en EE.UU. procede de cinco estados y del Golfo de México

Washington – El 80 % del petróleo producido en Estados Unidos en 2013 procedió de cinco estados, con Texas a la cabeza, y del Golfo de México, informó hoy el Departamento de Energía.
 

Texas es el principal productor con el 35 % del suministro, seguido por Dakota del Norte con un 12 %, California y Alaska en tercer lugar con un 7 %, respectivamente, y Oklahoma con un 4 %.

Por su parte, las plataformas petrolíferas mar adentro del Golfo de México generaron un 17 % del suministro total.

Esto significa que solo estas seis regiones fueron el origen del 80 % del petróleo producido en EE.UU., o el equivalente a 6 millones de barriles al día en 2013.

Gran parte de esta concentración corresponde al «boom» generado en el país por el petróleo no convencional extraído a través de la técnica conocida como fracturación hidráulica o «fracking».

Desde 2010, la producción de este tipo de petróleo se disparó un 177 % en Dakota del Norte, por el campo conocido como Bakken, y un 119 % en Texas, por el campo Eagle Ford.

La producción total de crudo en EE.UU. creció un 15 % en 2013, hasta los 7,4 millones de barriles diarios.

Como consecuencia de este aumento, la producción doméstica de crudo sobrepasó a las importaciones por primera vez en los últimos 20 años.

En EE.UU. se extrae petróleo en 31 de los 50 estados y en dos regiones federales mar adentro: en el Golfo de México y la costa del Pacífico.


Síganos

21,602FansMe gusta
33,243SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina

Primer ministro israelí aplaude convenio para abrir embajadas en Jerusalén y Tegucigalpa

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, agradeció al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, por el convenio que confiere a la apertura de la embajada en Jerusalén y Tegucigalpa respectivamente.

Honduras retira más de 100 toneladas de basura en playa de Omoa, Cortés

Las playas del municipio de Omoa, permanecieron el fin de semana colmadas de basura procedente de Guatemala, desechos que son arrastrados por la corriente del río Motagua.