spot_imgspot_img

El 69% de las infracciones cometidas por transportistas en la zona central son muy graves

Tegucigalpa – Durante el recién pasado mes de septiembre, el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), registró que el 69 por ciento de las faltas cometidas por transportistas durante ese período en la zona central del país, corresponden a las consideradas por la Ley como muy graves.

Le siguen las infracciones de tipo grave con un 26 por ciento y las Leves con un 5%, según las estadísticas que maneja la Inspectoría General del IHTT.

Del total de infracciones en la zona central, 115 corresponden a muy graves, 43 a graves y ocho a leves.

De las 166 unidades sancionadas, 24 corresponden a la modalidad de autobuses urbanos, 58 a los regulares, 17 microbuses, 53 taxis, 1 mototaxi, entre cabezales, camiones y remolques 11 y 2 volquetas.

Hasta la fecha los dueños de las unidades han cancelado 124 faltas y 42 aún están pendientes de pago.

El Artículo 80 de la Ley del Transporte Terrestre establece que es una falta muy grave ofrecer y prestar el servicio de transporte terrestre sin haber obtenido la debida Concesión por parte del Estado o la debida licencia para Operarios emitida por el Instituto, prestar el servicio con documentos falsos o adulterados, entre otras.

En el Artículo 81 se consideran infracciones graves al ofrecer y prestar el servicio público de transporte terrestre cuando la concesión o licencia, en su caso, se encuentre vencida, salvo que el interesado demuestre haberlo solicitado en tiempo y forma, también usar las unidades para fines distintos de los establecidos en el permiso de explotación y certificado de operación.

Asimismo la Ley determina en su Artículo 82 que son faltas leves al incurrir en conductas que impliquen un obstáculo en la aplicación de la Ley, el incumplimiento de las condiciones generales contenidas en el permiso de explotación y certificado de operación. 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,225SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img