spot_imgspot_img

El 60% de infectados de COVID-19 se recuperaron en colonia considerada epicentro en Tegucigalpa

Tegucigalpa – El director del centro de salud de El Carrizal, doctor Marcos Girón, informó este viernes que al menos el 60 por ciento de las personas que se contagiaron con el COVID-19 en la colonia Lincoln, se ha logrado recuperar.

El galeno es el encargado de coordinar el cerco epidemiológico que aún se mantiene como protocolo para evitar la propagación del COVID-19..

Detalló que se trata de 16 pacientes de los que el 60 por ciento de ellos, están en recuperación, a quienes se aplicó una primera prueba y salió negativa, pero para declararlos plenamente recuperados, se debe aplicar una segunda evaluación.

Según Girón la vigilancia epidemiológica realizada en la zona, ha venido dando resultados, porque no se registran fallecimientos por coronavirus y eso representa un éxito para el personal de salud, además no existe rebrote de esta enfermedad.

Aseveró que la vigilancia epidemiologia sigue firme, a cargo de equipos de vigilancia con respuesta rápida, quienes están atentos para que en el momento que conozcan de una persona con sintomatología, se pueda dar respuesta y hacer la respectiva visita como corresponde.

“Recordemos que aquí fue donde se reportó el primer caso de COVID-19 en Honduras, pero la persona dio a luz y se recuperó, gracias a Dios, todo ha ido marchando bien, no hay muertos ni rebrote”, concluyó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img