spot_imgspot_img

El 60 % de la producción de leche está retenida por incomunicación en varios departamentos

Tegucigalpa – Alrededor del 60 por ciento de la producción de leche se encuentran retenida en los departamentos afectados por las lluvias de la tormenta Eta que afecta la comunicación vial en los últimos días.

Así lo informó el productor de leche, Héctor Ferreira, que señaló que los departamentos como de Atlántida, Colón, Yoro y Olancho son donde se encuentran retenidos este producto.

“Hablando en leche, es casi el 60 % de los productos que estaban en los departamentos de Atlántida, Colón, Olancho y Yoro; también hablamos de carne de res”, estimó Ferreira.

El también presidente de la Asociación e Agricultores y Ganaderos de Sula, comentó que la leche y la carne están retenidos desde el martes por la falta de acceso en el municipio de Bonito Oriental en Colón y el pueblo de San Juan en Atlántida.

“Desde ayer no podemos entregar leche en el departamento de Colón sobre todo en San Juan Pueblo en Atlántida y Bonito Oriental, no hay paso para llegar a San Pedro Sula y La Ceiba”, lamentó.

Honduras está en Alerta Roja por la llegada de la tormenta Eta que causó las muertes de dos personas, daños en la infraestructura vial y viviendas y evacuaciones. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,132SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img