spot_imgspot_img

El 30 % de diabéticos con COVID-19 pierde la vida, según epidemióloga

Tegucigalpa – De acuerdo a la epidemióloga Laura Giacaman, directora de Epidemiología en el Instituto Nacional del Diabético (INADI), en Honduras uno de cada tres diabéticos (30 %) que se contagia de COVID-19 pierde la vida.

En ese orden, detalló que en Honduras se contabilizan, según estadísticas oficiales, un total de nueve mil pacientes diabéticos positivos de COVID-19.

Los decesos de diabéticos que padecieron la COVID-19 se cifra en mil 700 durante 18 meses de pandemia en Honduras.

“Con estas estadísticas se puede decir que uno de cada tres pacientes diabéticos que se van a contagiar de coronavirus van a fallecer”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

Acto seguido insistió en no bajar la guardia con las medidas de bioseguridad, asimismo a prevenir la diabetes con ejercicio y una adecuada alimentación.

Recordó que en Honduras más de un millón de personas padecen de diabetes y se estima que otro millón de personas va a ser diagnosticado con la enfermedad en los próximos años.

En ese sentido se prevé que solo en este año el diagnóstico de esta enfermedad crecerá un 12.5 %, acentuó la especialista.

En otras palabras refirió que en total un cuarto de la población hondureña padece la enfermedad y muchos de ellos aún no han sido diagnosticados. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,502FansMe gusta
39,476SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img