spot_imgspot_img

El 25 de octubre iniciará aplicación de refuerzo y tercera dosis en Honduras

Tegucigalpa – A partir del 25 de octubre se empezará a aplicar la dosis de refuerzo y la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a nivel nacional, informó el viceministro de Salud, Fredy Guillén.

Estimó que más de 68 mil hondureños serán inmunizados desde el 25 de octubre.

El ciudadano hondureño debe presentarse en el establecimiento de salud cuando haya cumplido el esquema de vacunación, comentó.

Estaremos iniciando con el personal de las unidades de cuidados intensivos, salas COVID, pacientes renales y oncológicos, asilos de ancianos, anunció el viceministro de Salud.

Guillén aclaró y explicó las diferencias entre la tercera dosis y una dosis de refuerzo de la vacuna.

Explicó que la dosis de refuerzo consiste en que el hondureño que completó su esquema de vacunación, esperará seis meses para aplicarse una inyección, argumentado que habrá una reducción en la protección.

Mientras que la tercera dosis será para el ciudadano que fuese diagnosticado con cualquier patología (leucemia, cáncer u otra enfermedad), que complete su sistema inmunológico.

“El día que se presente con la primera vacuna, a los 28 días se va aplicar una segunda dosis, y 28 días después de la segunda dosis una tercera dosis”, manifestó.

También mencionó que el gobierno está negociando la adquisición de la vacuna pediátrica y prevé que estará disponible para diciembre o enero de 2022. (ag)

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img