spot_imgspot_img

El 25 de marzo darán resolución de audiencia inicial para exviceministro de Serna por caso Petacón

Tegucigalpa – El Juzgado de Letras de la Penal reprogramó para el 25 de marzo la resolución de la audiencia inicial para el exviceministro de la Secretaría de Recursos Naturales (Serna), Marco Jonathan Laínez por el caso del proyecto hidroeléctrico Petacón.

El exfuncionario es acusado por el presunto delito de abuso de autoridad.

“Juzgado reprograma para el 25 de marzo lectura de resolución de audiencia inicial en el caso proyecto hidroeléctrico “Petacón”, por el que la Fiscalía de Etnias acusa de abuso de autoridad al exviceministro de Serna, Marco Jonathan Laínez. Se espera Auto de Formal Procesamiento”, escribió el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

El proyecto hidroeléctrico se encuentra ubicado entre los municipios de Lepaterique y Reitoca en el departamento de Francisco Morazán.

Según investigaciones, Laínez otorgó de forma irregular licencia ambiental al proyecto hidroeléctrico violentando el convenio 169 de la Ley sobre las Consultas Libres que tiene un funcionario al momento de extender proyectos en comunidades indígenas.

El exfuncionario tiene medidas sustitutivas por el caso del proyecto hidroeléctrico Aurora II en el río Palagua en la comunidad Lenca de Guajiquiro, La Paz.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img