spot_imgspot_img

El 25% de los jóvenes hondureños consumen bebidas alcohólicas

Tegucigalpa – Uno de cada cuatro jóvenes hondureños consume bebidas alcohólicas, según estadísticas oficiales del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa).
 

El director del Ihadfa, Rony Portillo, reveló que del 27 al 29 por ciento de los jóvenes hondureños ya consumen bebidas embriagantes y que en su mayoría son adictos a este tipo de droga lícita.

Se estima que la población hondureña es de 8.2 millones de habitantes, de los cuales el 51 por ciento es menor de 21 años.

Según datos que maneja el Ihadfa, los jóvenes que se encuentran en las garras del alcoholismo están tanto en colegios públicos como privados.

Portillo agregó que muchas veces los padres influyen para que muchachos ingieran bebidas embriagantes. “Se debe a que cuando papá y mamá mandan a sus hijos menores a comprar bebidas alcohólicas desde ahí nace ese gusto de estos menores y el alcohol es una bebida adictiva”, explicó el médico.

Asimismo, añadió que el impacto para la sociedad es grande porque estos ciudadanos terminan tirados en una acera y no logran superar su enfermedad. “Actualmente atendemos a unos 300 pacientes de los que están tirados en la zona del Chiverito, a ellos les damos un plato de comida de lunes a viernes”.

Portillo manifestó que se está elaborando un material preventivo y que se están capacitando a jóvenes y padres de familia para hacerles saber las consecuencias del alcoholismo”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,535SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img