El 23 de junio realizarán precalificación para construcción del proyecto piloto de Palmerola

Tegucigalpa – El aeropuerto de Palmerola, proyecto estratégico y de desarrollo para el país que forma parte del sistema logístico interoceánico, pronto será una realidad ya que el 23 de junio del año en curso se presentarán expresiones de interés para el proceso de precalificación de su construcción, dio a conocer el Ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep).

– La pista del aeropuerto de Palmerola tiene una longitud de 2,400 metros de longitud lo que la hace operativa para cualquier aeronave existente en el mundo de la aeronavegación.

“Se han recibido expresiones de interés de aproximadamente nueve empresas de Italia, España, Ecuador, Perú, Chile y Honduras quienes en este mes se presentarán al proceso de precalificación”, manifestó el titular de Insep, Roberto Ordóñez.

Entre las empresas son Astaldi, Asur, Segesa, Emco Terminales, Camargo Corea, Hidalgo-Hidalgo, Cosap, Adp y Agunsa.

Asimismo, específicó que este proceso se hará a través de la Comisión para la Participación de las Alianzas Público Privadas (Coalianza), se realizará una inversión de 136 millones de dólares de los cuales 52 millones de dólares están siendo aportados por el Fondo de Conversión de Deuda España-Honduras, gracias a la gestión ejecutada por el Presidente Juan Orlando Hernández.

“Lo restante será por medio de alianzas público-privadas, el proceso que está siendo dirigido por Coalianza y en este mes se realizará el proceso de precalificación de estas empresas y esperamos que el proyecto este adjudicado para el mes de septiembre”, detalló Ordóñez.

Al finalizar el funcionario puntualizó que este es un proyecto de vital importancia ya que permitirá conformar un sistema logístico interoceánico y permitirá mejorar la competitividad del país en economía y turismo entre otros.

Síganos

21,608FansMe gusta
33,250SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

ANEEAH abre convocatoria para enviar enfermeras a Roatán

Anunció que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores ha realizado un compromiso con la ANEEAH para no despedir a nadie y después de la pandemia concederles plazas fijas a quienes están trabajando bajo la modalidad de contrato.

México tacha de «inaceptable» la esterilización forzada de migrantes en EEUU

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, tachó de "inaceptable" la supuesta esterilización forzada de migrantes mexicanas y de otros países en Estados Unidos, y previó "sanciones" si se confirman estos hechos.

Homicidios aumentaron en ocho por ciento en Tegucigalpa durante 2020, según informe de la ASJ

La Alianza por la Paz y la Justicia junto a la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), presentaron en las últimas horas un estudio sobre el fenómeno criminal en Honduras, donde uno de los principales hallazgos en que los homicidios en Tegucigalpa se han incrementado en ocho por ciento en lo que va de 2020.

Un deceso por COVID-19 se reporta el Hospital Escuela de Tegucigalpa

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en las últimas horas en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, informaron fuentes del centro asistencial.

Transporte interurbano de SPS señalan que gobierno incumplió acuerdos

Los transportistas del sector interurbano de San Pedro Sula, norte de Honduras, señalaron que existe un incumplimiento en la revisión de los acuerdos firmados con el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).