San Pedro Sula – El presidente de la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica y obispo de la diócesis de San Pedro Sula, monseñor Ángel Garachana, en su mensaje para despedir 2019, señaló que “el 2020 será un año nuevo si nosotros somos también personas nuevas”.
“Un año termina, otro comienza. ¿Cómo vivimos el paso del tiempo? Cada año forma parte de nuestra historia personal y nosotros tejemos el entramado de la historia colectiva. Escribimos, con la tinta indeleble de las obras, una historia de amor o desamor, de justicia o de injusticia”, expresó el prelado en su mensaje de reflexión.
El líder espiritual preguntó: “¿Cómo vivimos el tiempo?, haciendo el bien o el mal, llenándolo de todo lo que es justo, bello, noble, o convirtiéndolo en un cubo de basura moral, construyendo o destruyendo nuestra persona y la sociedad; cada año forma parte de nuestra historia personal”.
Según el obispo “la celebración del término y comienzo de año en el ciclo litúrgico de la navidad, nos está invitando a comprender y a vivirlos desde Jesucristo y con Jesucristo”.
Recordó que en su momento Dios Padre envió a su hijo amado, en nuestra condición mortal, como carne de nuestra carne, precisamente para liberarnos de toda esclavitud, del pecado y la muerte y otorgarnos la gloriosa condición de hijos suyos, la palabra divina que estaba junto al padre ahora está con nosotros, es ahora una historia de salvación.
“Estamos llamados a comprender y vivir el nuevo año, como una historia de gracia, de amor, en consecuencia, no perdamos el tiempo, no desperdiciemos la gracia de Dios, el 2020 será un año nuevo si nosotros somos personas nuevas y vivimos en novedad de vida, el futuro será lo que nosotros en gran medida construyamos”, apostilló Garachana.
Mi mensaje de para este año nuevo.https://t.co/RMFddv0Rag
— Ángel Garachana (@GarachanaAngel) December 30, 2019