spot_imgspot_img

El 100 % de narcoavionetas que transitan por Honduras salen de Venezuela, asegura embajador Sandoval

Tegucigalpa – El embajador de Venezuela en Honduras, Claudio Sandoval, aseveró que el 100 % de los aviones con cargamento de droga que sobrevuelan el espacio aéreo hondureño salen del país sudamericano.

– Afirmó que con la Ley de Protección de la Soberanía del Espacio Aéreo prohibiría el derribo de narcoavionetas.

“El 100% de la totalidad de los vuelos con cargamento de droga que surcan en el espacio hondureño provienen de Venezuela, por lo tanto, esa ley –Ley de Protección de la Soberanía del Espacio Aéreo- en la práctica viene a resolver un problema que se origina en Venezuela y causa estragos en la comunidad hondureña”, declaró Sandoval a la emisora Radio Cadena Voces.

Explicó que las narcoavionetas salen desde el estado de Zulia, Venezuela –dominado por el Cártel de los Soles- hacia Centroamérica.

El diplomático lamentó que Venezuela sea un paraíso seguro para los narcotraficantes con ayuda del presidente Nicolás Maduro para transportar la droga.

Igualmente, desglosó que una vez que las avionetas aterrizan en el departamento de Gracias a Dios, los tripulantes las desmontan, borra cualquier evidencia, las abandonan y transportan la droga por tierra hacia Guatemala, México con destino final hacia Estados Unidos.

“En Gracias a Dios existe una clase de cementerio de avionetas, una aeronave cuesta 600 mil dólares, la utilizan solo una vez, bajan la carga, desmontan la aeronave y desde Honduras la pasan por tierra hacia Guatemala, México y Estados Unidos”, puntualizó.

En ese sentido, indicó que hubo una reunión entre los gobiernos de Estados Unidos, Honduras y Venezuela para compartir información y buscar interrumpir el flujo de la droga.

Sandoval consideró que la Ley de Protección de Soberanía de Espacio Aéreo que buscan implementar las autoridades hondureñas estaría priorizado a la detección de los vuelos con sospechas que transporten cargamento de droga en espacio aéreo.

Además, prohibirá el derribo de estas avionetas que vuelen de manera ilegal sino incautar la mercancía y garantizar mayor seguridad.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,122SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img