Ejército confirma decomiso de 1.643 kilos cocaína en Caribe sur de Nicaragua

Managua – El Ejército de Nicaragua confirmó hoy que son 1.643 kilogramos de cocaína los que fueron decomisados a seis presuntos narcotraficantes en una operación antidrogas en el Caribe Sur, tras contabilizar el total del alijo.
 

El Ejército de Nicaragua aclara en un comunicado que en un informe preliminar divulgado ayer indicó que se habían decomisado 1.199 kilos de cocaína, en una operación realizada el pasado lunes a 22 kilómetros al noreste de Tasbapounie, Caribe Sur del país.

En la nota de prensa de hoy la institución confirma que como resultado de los rastreos de la droga que había sido lanzada al mar desde una lancha rápida que también fue decomisada, se encontraron 16 sacos más, sumando un total general de 58 sacos que contenían 1.643 kilos de cocaína.

El jefe de la Fuerza Naval nicaragüense, contraalmirante Róger González, dijo ayer que en esta operación fueron detenidos seis presuntos narcotraficantes que son los hondureños Nicolás Castillo Roches, de 47 años de edad, Victoriano Suazo Vargas, de 38 años, y Charlin Javier Flores Dávila, de 32 años.

Completan la lista de detenidos los colombianos Diego Manuel Gómez Guerra, de 40 años, Ever Manuel Pacheco Guzmán, de 40 años, y Giovani Córdobas Cuesta, de 33 años.

Según el jefe militar los detenidos estuvieron todo el domingo pasado en el sector de El Tamarindo, Costa Rica, a donde llegaron procedentes de Colombia y Panamá y por la noche salieron rumbo a Honduras, pasando por Nicaragua, donde fueron detenidos ayer.

Lo + Nuevo

22,244FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte