Con veto, Ejecutivo busca mejorar Ley de Permanencia Laboral para trabajadores de salud

Tegucigalpa – El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, vetó la Ley de Permanencia Laboral para los trabajadores que gozan de contrato en el sistema de salud hondureño, con el propósito de ampliarla y que la misma incluya a los recursos humanos que han venido llenando requisitos de ley esperando por su regularización.

Así lo hizo saber el gobernante en su cuenta de Twitter al publicar un mensaje en el que dice que tanto servicio civil, como las secretarías de Trabajo y Fiananzas han adelantado los trámites para consolidar las aspiraciones de los trabajadores.

Hernández agrega que tanto el Congreso Nacional, el presidente Mauricio Oliva como él personalmente están empeñados en brindarle mejores condiciones laborales a los trabajadores sanitarios.

La información también fue replicada por el titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, quien se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter, la publicación es acompañada por el documento enviado del Poder Ejecutivo al Secretario del Legislativo, Tomás Zambrano.

“Recibimos el veto del presidente Juan Orlando Hernández a la Ley de Permanencia Laboral para el personal de salud que lucha cada día contra el COVID-19”, expresa inicialmente el pronunciamiento de Oliva.

En una nueva publicación, siempre vía Twitter, Oliva agrega que “asimismo, recibimos propuesta alternativa la cual analizaremos. Si es más amplia e incluyente, bienvenida sea. Lo importante es luchar por quienes arriesgan su vida para salvar la nuestra y darles lo que se merecen.

El Decreto Legislativo # 39-2020, contentivo que ordena a la Secretaría de Salud, Instituto Hondureño de Seguridad Social y demás instituciones pública que tengan personal médico en condición de contrato, extender la permanencia laboral a quienes han trabajado efectivamente en el marco de la emergencia sanitaria.

El documento del Poder Ejecutivo, expresa que podrán gozar de permanencia laboral, médicos, microbiólogos, enfermeras profesionales y auxiliares, técnicos en radiología, técnicos anestesistas, odontólogos, personales administrativos y de aseo, incluyendo el personal contratado bajo el mecanismo del Código Verde Plus.

El Congreso Nacional aprobó el pasado miércoles 29 de abril el proyecto encaminado para que todos los empleados del sistema sanitario público que están bajo la modalidad de contrato, reciban su acuerdo laboral.

 

Síganos

21,741FansMe gusta
34,610SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Policía desmantela un microlaboratorio de marihuana en la capital

Las personas fueron detenidas y al momento de verificar la vivienda, los agentes encontraron un microlaboratorio donde habían empaques con bolsas que contenían marihuana.

Casos de COVID-19 llegan a 107 mil 134 con 453 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 453 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 107 mil 134 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 576.

Honduras busca recursos externos para infraestructura dañada por Iota y Eta

Según datos preliminares, las tormentas Iota y Eta dejaron en Honduras 45 puentes destruidos y 55 dañados, así como cientos de kilómetros de "patrimonio vial afectados por hundimientos, cortes y derrumbes", añadió.

Mel Zelaya retenido en Toncontín al encontrársele bolsa con $ 18 mil que asegura no le pertenecen

Tegucigalpa - El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, fue retenido esta tarde en la terminal aérea Toncontín de Tegucigalpa por encontrársele una bolsa conteniendo 18 mil dólares, que él mismo negó fuera de su propiedad.

Preocupados pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa ante incremento del caudal

Los pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa dejaron entrever su preocupación este viernes ante el incremento de esa vertiente que podría inundar la zona.