spot_imgspot_img

Ejecutivo sancionó nuevas leyes de la Policía hondureña

Tegucigalpa – En un acto realizado este día, el presidente Juan Orlando Hernández sancionó la nueva Ley Orgánica de la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad y de la Policía Nacional de Honduras.

Es de resaltar que la Ley Orgánica de la Policía Nacional y la Ley de la Carrera Policial abren el camino a nuevas oportunidades de mejorar la entidad policial del país.

La Ley de la Carrera Policial define una institucionalidad de selección, ingreso y formación de la carrera policial.

Además, esta ley se aprobó un año después de que el presidente Hernández también aprobara, el 8 de abril de 2016, un decreto de emergencia para la depuración de la Policía Nacional, proceso que inició desde las escalas más altas y que en poco más de un año permitió la depuración de más de tres mil miembros.

El evento se llevó a cabo en el auditórium del Banco Central de Honduras.

El gobernante Hernández al hacer uso de la palabra expresó que “los que nos calificaron como el país más violento de la faz de la tierra vinieron hace poco a Honduras y reconocieron que somos el país que más ha avanzado en ir recuperando la seguridad que nos merecemos».

“Agradecemos a Dios por este momento, porque este tema no ha sido sencillo, ha sido un tema complejo”, anotó para luego rematar: “Hoy estamos dando un paso adicional a lo que es transformación de un ente como lo es la Policía Nacional”.

sancion1Prosiguió: “Yo quiero destacar el liderazgo de la Policía Nacional y Secretaría de Seguridad por haber enfrentado este fenómeno delincuencial y que hoy tiene sus beneficios”.

«Por eso no dejemos de recordar que fuimos el país más violento de la faz de la tierra, aqui nos quisieron robar la esperanza pero hoy podemos decir que el país está posicionado diferente”, enfatizó.

Hernández remarcó que «Honduras hoy tiene las mejores Calificaciones de Riesgo País en su historia y aquí viene nuestro reconocimiento para ustedes y yo al igual que al resto de los hondureños aplaudo su participación para llegar a este nivel”.

“Con este tipo de iniciativas nosotros los hondureños nos comprometemos a seguir avanzando. Sabemos que hemos avanzado en tan corto tiempo, pero no nos vamos a darnos por satisfechos y por eso le pedimos a los líderes de la sociedad civil para que nos acompañarán en este proceso de transformación”, reconoció.

El gobernante punteó que «quiero destacar que está nueva Policía Nacional hace trabajos extraordinarios en la prevención del delito. El orden y la prevención son temas fundamentales en el crecimiento de una nación”.

“Este debe de ser un esfuerzo regional, porque si no tenemos el apoyo de la región; Honduras estaría retrocediendo, por lo tanto reconocemos los esfuerzo de Colombia y México”, desglosó.

sancion3Reacciones

“La sanción de estas leyes serán un insumo vital para lo que sigue y reconocemos el liderazgo del presidente Juan Orlando Hernández para que esto sea una realidad. Honduras es nuestra y de nosotros depende de que Honduras cambie”, dijo el pastor Alberto Solórzano, miembro de la Comisión de Depuración del cuerpo del orden.

Continuó que “hoy es un día de especial satisfacción para el pueblo hondureño ver una nueva Ley Orgánica de la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad y de la Policía Nacional de Honduras y considero que es un motivo de agradecerle a Dios y de reconocer esta iniciativa del Ejecutivo».

Asimismo, apuntó que “nos encontramos contentos y sabemos que estamos dando un paso trascendental, es un nuevo inicio y que lógicamente se necesita sostenibilidad».

De su lado, el presidente del CN, Mauricio Oliva, manifestó que «todo esto ha sido producto de un pueblo hondureños que ha sido valiente que le hizo de frente a los problemas. Sólo así podemos alcanzar la paz y la tranquilidad para Honduras”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,175SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img