El jefe de la División de Cementerios de la Municipalidad del Distrito Central, José Maldonado, informó de que el alumbrado dará cobertura a todas las áreas del camposanto.
Además de instalar la iluminación se hará gestiones ante las autoridades de la Policía Nacional, para que en conjunto con policías municipales vigilen la zona, especialmente en horas de la noche, que es cuando aprovechan los maleantes para cometer sus fechorías.
Con este proyecto se evitará que los mal vivientes continúen saqueando las tumbas y cometiendo asaltos en contra de quienes llegan al sector a visitar a sus seres queridos, indicó.
Señaló que la iniciativa de las autoridades de la alcaldía es levantar muros de protección e iluminar todos los cementerios públicos, pero por falta de recursos resulta imposible llevar a cabo proyectos de esta magnitud.
Amplió que debido al poco presupuesto con que cuenta la dependencia a su cargo, solamente se realizan trabajos de mantenimiento como ser chapeo, limpieza y la construcción de pequeñas obras de infraestructura en los cementerios públicos del municipio.
Bajo la administración de la comuna está el Cementerio General, Sipile, Divino Paraíso y el Durazno, que son los sitios donde, en su mayoría, son sepultadas personas de escasos recursos económicos.