Ejecutan a conductor de bus “rapidito” en el norte de Honduras

San Pedro Sula- A inmediaciones del estadio Olímpico Metropolitano fue encontrado asesinado el conductor de un autobús del servicio de “rapidito” en San Pedro Sula, norte de Honduras.
 

Hasta el momento se desconoce el nombre de la víctima, una persona piel trigueña clara y una edad de entre los 20 y 22 años, quien vestía un pantalón jean y camisa negra y presentaba un disparo en la cabeza y sus manos se encontraban atadas hacia atrás.

La primera hipótesis que se maneja indica que el asesinato se debió a que el trabajador del servicio de transporte se negó a pagar el mal llamado impuesto de guerra que grupos delictivos cobran en varias ciudades del país.

El comisionado Sánchez Castillo de la Policía Nacional, indicó que la víctima laboraba en la unidad marca Toyota, color blanco, placa AAM-0535 y número de registro 36 de la empresa Entramete.

Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), investigan el hecho violento.

Las muertes violentas contra los conductores del servicio público en este país centroamericano siguen y suman diariamente.

El 5 de marzo, fue asesinado Elvin Daniel Portillo, quien conducía la unidad 422 que cubre la ruta Las Torres-Centro.

Mientras tanto, un día antes, fueron asesinados dos hombres, uno de ellos el conductor de la unidad 105 que cubre la ruta Flor del Campo-Centro, a inmediaciones del centro comercial Metromall de Tegucigalpa.

El 10 de marzo fue asesinado un motorista de bus “rapidito” en el sector de la Rivera Hernández. Además, tres ruleteros perdieron la vida violentamente el 9 de marzo.

El gobierno decidió intervenir el transporte público y entre sus finalidades está detener la muerte violenta de empleados del rubro. Se habla de colocar cámaras en las unidades y asignar seguridad encubierta.

Según un informe del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, durante el 2013 se registraron 90 hechos violentos que dejaron como saldo la muerte de 45 conductores de taxis, 21 conductores de moto-taxis, 21 pasajeros, 3 propietarios de taxis, un despachador, un supuesto secuestrador, la esposa de un conductor de moto-taxi en estado de embarazo y 10 personas particulares.

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), fijó en 79.7 los homicidios por cada 100 mil habitantes durante el 2013, es decir 5.7 menos que los contabilizados en 2012.

Las ciudades de San Pedro Sula, Tegucigalpa y La Ceiba son las que más hechos violentos registran en este país centroamericano.

Síganos

21,672FansMe gusta
33,277SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.