spot_img

Efervescencia política invade también a partidos minoritarios

Compatir:

Tegucigalpa – El ajetreo político no sólo ha empezado a los partidos políticos mayoritarios sino que los denominados partidos emergentes también están en plena actividad de cara a las elecciones generales de noviembre de 2013.
 

En ese sentido, el Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH), realizó este fin de semana una instancia departamental en Francisco Morazán y otra en Choluteca, sur del país, para iniciar el proceso de escogencia de los candidatos a la presidencia y los aspirantes a diputados, alcaldes así como autoridades de esa institución política.

El dirigente del PDCH, Aníbal Aguilera, quien aspira a una diputación, indicó que las instancias se realizan en todos los departamentos del país porque la meta es alcanzar 15 diputaciones en el Congreso Nacional y luego luchar para alcanzar la presidencia de la República.

Reveló que se barajan varios nombres para escoger al candidato a presidente entre los cuales mencionó a Pablo Corrales, Benjamín Santos y José María Leiva Leiva, entre otros.

Indicó que también cuentan con una gran cantidad de profesionales universitarios que aspiran a cargos de elección popular especialmente a las corporaciones municipales ya que piensan replicar el ejemplo del municipio de Nueva Armenia, la única alcaldía que han logrado ganar a lo largo de su historia.

Por su parte, este domingo, una facción del partido en formación Libertad y Refundación que lidera el ex presidente liberal, Manuel Zelaya,denominada Fuerza de Refundación Popular, se encuentra reunida en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Bebida y Similares (Stibys) para escoger a los aspirantes a diputados y a la corporación municipal de Tegucigalpa.

El dirigente Amílcar Espinoza, dijo que se trata de una reunión donde representantes de distintos barrios y colonias de la capital están proponiendo candidatos a cargos de elección popular.

Indicó que la escogencia de los aspirantes a diputados y a las corporaciones municipales se está realizando mediante asambleas de barrios y colonias para que exista una amplia participación y evitar que los candidatos sean impuestos.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img