spot_imgspot_img

Efervescencia política a 72 horas para que se venza el plazo de entrega de planillas

Tegucigalpa – Para este fin de semana la agenda política de los diferentes movimientos que se perfilan para ganar las elecciones primarias el próximo 18 de noviembre, arrecian su actividad en diferentes lugares del país.
 

– Los partidos políticos han hecho un despliegue propagandístico en varias ciudades del país con miras a ganar adeptos para su causa política.

– Nueve partidos participarán en las elecciones generales de 2013, pero solo 4 institutos políticos han revelado su interés de realizar elecciones internas en noviembre de 2012.

Para el caso, en el Partido Nacional, el dirigente del movimiento “Salvemos Honduras”, Ricardo Álvarez, iniciará el fin de semana, reuniéndose con candidatos de la zona de San Pero Sula, posteriormente hará una cena de recaudación de impuestos y luego el domingo realizará “operativos stickers” en el Distrito Central y continuará con la escogencia de candidatos a diputados.

Mientras que Miguel Rodrigo Pastor del movimiento “Por mi País”, hará visitas en algunos departamentos del país para verificar el avance de las planillas que requiere para su inscripción en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El líder de “Azules Unidos”, Juan Hernández, realizará este domingo una caravana desde el Estadio Nacional, hasta el Obelisco para dar a conocer que ha concluido con la revisión de las panillas de los 18 departamentos.

El abogado Fernando Anduray, del Movimiento Autentico Nacionalista (MAN), revisará planillas, recibiendo a los diferentes líderes del país para asegurar su inscripción.

Por su parte, en el Partido Liberal, el precandidato Yani Rosenthal del Movimiento Liberal Yanista, juramentará este domingo equipos de apoyo en la ciudad de la Lima, departamento de Cortés, al tiempo que continuará con la revisión de las planillas de todo el territorio nacional.

Asimismo, el abogado Mauricio Villeda, del movimiento Villedista revisará las planillas de los 18 departamentos y el domingo se trasladará a San Antonio de Oriente para sostener reuniones con correligionarios de ese sector.

El líder del movimiento Frente de Unidad Liberal (Ful), Esteban Handal “El Toro Colorado”, estará en Intibucá y Lempira. Mientras el domingo se trasladará hasta el departamento de Cortés para verificación de planillas.

Tanto el Partido Liberal y el Nacional arrecian sus campañas porque ambos participarán en elecciones primarias e internas junto al Partido Libertad y Refundación (Libre), así como el Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER), éstos dos últimos institutos políticos con menos movimiento en sus actividades proselitistas.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,648SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img