spot_imgspot_img

Efectividad del Centro Anticorrupción dependerá de la fuerza que le den las organizaciones, señala presidente del CAH

Tegucigalpa – La efectividad del Centro contra la Corrupción y la Impunidad en el Norte de Centroamérica (CCINOC), dependerá de la fuerza y la disponibilidad que otorguen las organizaciones gremiales, señaló este sábado el presidente del Colegio de Abogados de Honduras, Fredis Cerrato.  

“Va a tener la efectividad y la fuerza que le demos las organizaciones gremiales, las organizaciones que no estén coptados por el gobierno y tengamos la disposición de apoyar la institucionalidad”, manifestó el profesional de las ciencias jurídicas y sociales.

El profesional del derecho definió a la CCINOC como una estrategia geopolítica de Estados Unidos para controlar la situación en el Triángulo Norte de Centroamérica que repercuten en el país del norte del continente.

Puntualizó que la CCINOC ayudará a controlar los recursos que destina EEUU a estos países para reducir la pobreza y las caravanas de migrantes.

Cerrato afirmó que el Colegio de Abogados apoyará la iniciativa del organismo para evitar que se siga postergando el desarrollo de Honduras, se aleja la inversión y disminuya las posibilidades de apoyo de los cooperantes.

Señaló en Honduras se perdió la institucionalidad, la independencia de los poderes del Estado y hay bastante intromisión de la administración pública.

Esta semana se anunció la creación del Centro contra la Corrupción y la Impunidad en el Norte de Centroamérica (CCINOC), encabezado por organismos de sociedad civil de distintos países de la región. 

El Centro surge como el resultado del trabajo de 11 organizaciones de sociedad civil con sede en el norte de Centroamérica y la Fundación Internacional de Seattle (SIF). (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img