EEUU y México han deportado más de 56.000 hondureños hasta septiembre de 2013

Tegucigalpa – Las autoridades migratorias de Estados Unidos y México han deportado un poco más de 56 mil inmigrantes hondureños indocumentados hasta septiembre pasado, informó hoy una fuente oficial.
 

El director de Migración de Honduras, Venancio Cervantes, dijo escuetamente que entre enero y septiembre pasados fueron expulsados desde Estados Unidos un poco más de 28 mil migrantes hondureños.

En tanto, los deportados por tierra, procedentes de México, son alrededor de 28.000 hondureños, agregó.

«Ha aumentado la deportación de hondureños, estamos recibiendo dos vuelos diarios con unos 130 pasajeros en cada avión», subrayó Cervantes.

El funcionario precisó que al cierre de año se prevé que los migrantes deportados desde Estados Unidos y México superen los 73 mil, lo que supone un incremento de 25.8% respecto a 2012.

El año pasado, las autoridades estadounidenses deportaron a 32 mil 340 hondureños, mientras que México expulsó unos 25 mil 660, para un total de 58.000 inmigrantes, según cifras oficiales.

En Estados Unidos, según la Cancillería en Tegucigalpa, viven más de un millón de hondureños, entre residentes legales e indocumentados, que en lo que va de año han enviado un poco más de 2.500 millones de dólares en remesas familiares.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,548SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.

Más de 6 mil manzanas de siembra de café afectadas en Honduras por paso de Eta e Iota

nsistió que de no repararse la red vial que ha afectado a distintas comunidades cafetaleras del país no se podrá cumplir este objetivo y las pérdidas serán millonarias.

Iglesia Católica continúa campaña de recolección de víveres a través de Cáritas

Tegucigalpa - Luego del envío de 17 furgones cargados con ropa y víveres para los hondureños damnificados por Eta e Iota, la Iglesia...

Aseguradoras tienen solidez y harán frente a pagos de pérdidas por Eta e Iota

El 60 por ciento del impacto para las aseguradoras se concentran en los daños a bienes de empresas y un 40 por ciento para personas naturales, entre estas el sector industrial y Mipymes son los más afectados

Afectados por Iota ascienden a más de 807 mil personas, reporta Copeco

Igualmente, detalló que el fenómeno meteorológico hay 14 puentes destruidos y 10 que tienen daños y unas 32 mil viviendas afectadas.