EEUU y Cancillería de Honduras niegan convenio sobre presencia militar israelí en el país

Tegucigalpa – Los gobiernos de Honduras y Estados Unidos negaron la firma de un convenio para permitir presencia militar israelí en el país, como trascendió en algunos medios de prensa.

Cancillería hondureña emitió un comunicado, la noche de este lunes, en el que asegura que “la noticia que ha circulado en algunos medios de comunicación sobre un supuesto arribo de efectivos militares israelíes a Honduras carece absolutamente de veracidad y fundamento”.

“Que la referida especie informativa ha sido enfáticamente desmentida por las Embajadas de Israel y de los Estados Unidos de América acreditadas ante el Gobierno de Honduras”, cita otra parte del comunicado.

Igualmente, Cancillería manifiesta que las relaciones bilaterales entre Honduras e Israel tienen un alto nivel de cordialidad en los campos de la amistad y cooperación en el marco del respeto y consideración mutuos”.

De su lado, la encargada de Negocios de la Embajada de EEUU, Heide Fulton, posteó en sus redes sociales: “No existe ningún convenio ni acuerdo entre EEUU, Honduras e Israel para presencia militar israelí en Honduras”.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,699SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

BID ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para reconstrucción y habilitación de infraestructura

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para la reconstrucción y habilitación de infraestructura del país, informó hoy el ministro de Finanzas, Marco Midence.

Niños hondureños víctimas de Eta e Iota bañan en pestilentes aguas estancadas

Muchos niños de familias damnificadas en el norte de Honduras se bañan en aguas pestilentes, aún estancadas, de las severas inundaciones que en marzo dejaron las tormentas tropicales Eta y Iota.

Vacuna contra el COVID-19 será gratuita en Honduras

El Congreso Nacional (CN) aprobó este jueves el dictamen que permitirá a la población hondureña vacunarse de manera gratuita contra el COVID-19.

Legislativo aprueba fideicomiso a Invest-H para reconstruir carreteras

Este jueves fue aprobado un acuerdo que da lugar a la creación de un fideicomiso que será manejado por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) y destinado para la reconstrucción de carreteras afectadas por el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.

Un 80 % del municipio de Belén Gualcho está afectado tras paso de Eta y Iota

Se estima un 80 por ciento de afectación de Belén Gualcho, Ocotepeque, tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota , informó este jueves Cristian Tenorio, alcalde de ese occidental municipio.