EEUU venderá 24 helicópteros Apache a Catar por 3.000 millones de dólares

Washington – El Departamento de Estado de EE.UU. recomendó este jueves al Congreso la aprobación de la venta a Catar de 24 helicópteros Apache por valor de unos 3.000 millones de dólares, un trámite habitual previo a la transacción definitiva, informó la Agencia de Cooperación en Seguridad de esa cartera (DSCA).

La operación incluye, además, el suministro de 52 motores T700-GE-701D -cuatro de ellos de repuesto-, 26 sensores de visión nocturna AN/AAQ y ocho radares de control de fuego.

El helicóptero Apache, una aeronave bimotor y con rotores de cuatro palas fabricada por Boeing, está equipado con un cañón automático de cadena M230 de 30 milímetros y tiene capacidad para cargar 16 misiles antitanque «Hellfire» capaces de detectar 128 objetivos de manera simultánea a través del sistema de radar.

«La venta propuesta responde a los intereses nacionales e internacionales de EE.UU. al ayudar a mejorar la seguridad de un país amigo que aporta un valor importante para el progreso político y económico en Oriente Medio», señaló la DSCA en un comunicado.

Las autoridades estadounidenses también valoraron que esta transacción a Catar, que sirve de base para el despliegue de tropas estadounidenses en la región, reforzará la «integración» entre los sistemas de defensa de ambos países.

Catar es uno de los principales aliados de Washington en Oriente Medio y forma parte del Consejo de Cooperación del Golfo (integrado además por Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Kuwait y Omán), cuya unidad es considerada clave por parte del Gobierno estadounidense para mantener la estabilidad en la zona.

El Departamento de Estado aseguró que esta operación «no alterará» el equilibrio militar existente en la región.

La recomendación por parte del Departamento de Estado es el paso definitivo para cerrar la venta, puesto que la votación en el Congreso supone apenas una formalidad de trámite, ya que los legisladores históricamente siempre han respetado el dictamen del Gobierno en estas cuestiones.

De acuerdo con los últimos datos oficiales divulgados por el Gobierno de EE.UU., en 2016 el Congreso aprobó la venta de armamento a Catar por valor de 22.285 millones de dólares y cerró transacciones por valor 1.180 millones.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,650SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere joven de 23 años por explosión de mortero en Namasigüe

Uno de los familiares relató a un canal de televisión que estaba en la cocina de la casa cuando escuchó la explosión. “Ya estaba chorreando sangre, lo agarre y lo acosté”, relató.

Exigimos cumplimiento del contrato, no es una demanda: Ricardo Roa

La Empresa Energía Honduras (EEH), interpuso este lunes un requerimiento contra el Estado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que el decreto ejecutivo PCM-081-2020 sea suspendido su acto reclamado.

Cancelan contrato a EEH y nuevamente la ENEE administrará energía en el país, según Doris Gutiérrez

“Hemos leído con mucha atención el PCM que plantea que se traslade la administración de la energía a la ENEE. Esto significa que se está dando que se están dando algunos pagos para romper el contrato con la EEH”, declaró

Abogado del exoficial Barralaga reclama que su cliente no ha recibido sentencia después de un año de ser condenado

“Por qué el Ministerio Público no se preocupa que después de un año no le han dado una sentencia, violentándole a mi cliente el derecho a recurrir, cuando la sentencia debería darse 30 días después de que finalice el proceso”, declaró Urtecho ante periodistas.

Falso que aguas del Lago de Yojoa estén infestadas de cocodrilos, asegura Hondulago

El director general de la Autoridad de Protección de la Cuenca del Lago de Yojoa (Hondulago), Óscar Emilio Cruz Pineda, afirmó este lunes que es falsa la noticia que una gran cantidad de cocodrilos se han escapado de una finca y que anden deambulando por ese gran espejo de agua.