EE.UU. también envió ántrax por error a tres laboratorios de Canadá

Washington – El Ejército de Estados Unidos también envió por error muestras de ántrax vivo a tres laboratorios de Canadá, que se suman a las ya conocidas enviadas a once estados del país, Australia y Corea del Sur, informó hoy el diario «USA Today».

El diario citó a dos altos cargos del departamento de Defensa según los cuales las muestras que se enviaron accidentalmente a Canadá tuvieron su origen en las instalaciones del Ejército Dugway Proving Ground en Utah (oeste EE.UU.), de las que también salieron las muestras enviadas al resto de laboratorios.

El Pentágono, que por el momento no ha confirmado el envío de ántrax vivo a Canadá, sí anunció la semana pasada que se habían enviado de forma accidental muestras a 11 estados del país, Australia y Corea del Sur.

Por su parte, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) están investigando lo sucedido, aunque no creen que haya existido riesgo de contaminación para el público en general.

Las muestras, que en principio debían contener ántrax muerto o inactivo, fueron enviadas a las bases entre marzo de 2014 y marzo de 2015 desde Utah como parte de un programa para desarrollar un test que permita identificar amenazas ante posibles ataques biológicos.

El Pentágono informó que mantiene a cuatro civiles bajo un programa de medidas preventivas por haber estado expuestos al ántrax.

Síganos

21,672FansMe gusta
33,277SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.