spot_img

EEUU: Se necesita un enfoque colectivo respecto a flujos migratorios

Por:

Compartir esta noticia:

Madrid – El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, admitió este miércoles que «se necesita un enfoque colectivo» para abordar los flujos migratorios, cuando fue preguntado sobre si la OTAN debería prestar atención a este fenómeno en sus fronteras.

Blinken hizo estas declaraciones en una intervención junto al ministro español de Exteriores, José Manuel Albares, en un foro organizado por el Real Instituto Elcano y otras instituciones con motivo de la cumbre de la OTAN en Madrid.

El jefe de la diplomacia estadounidense destacó que actualmente se está viviendo un momento histórico por los flujos migratorios de todo tipo en el mundo y recordó que 100 millones de personas se han visto obligadas a desplazarse fuera de sus hogares.

Subrayó que España y su país «trabajan de cerca» para abordar este fenómeno, incluido en el continente americano.

Remarcó que la migración masiva es algo que pasa en todas partes y recordó que recientemente se celebró en Los Ángeles (EE.UU.) la Cumbre de las Américas, donde se aprobó una declaración en la que «por primera vez» se dice que las naciones tienen «una responsabilidad compartida» porque ninguna puede abordar sola este fenómeno de forma efectiva.

«España es un socio en este esfuerzo con otros países en el hemisferio (occidental) junto a EE.UU. y por supuesto que necesitamos un enfoque colectivo en esto», zanjó. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img