EEUU sanciona a dos «socios de confianza» de Nicolás Maduro y su hijo

Washington – El Gobierno de EE.UU. anunció este jueves sanciones económicas contra dos «socios de confianza» de Nicolás Maduro Guerra, el hijo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, por ofrecer apoyo a las «actividades corruptas» del «ilegítimo régimen» de Venezuela, entre ellas la industria del oro.

«Mientras el pueblo venezolano sufre, el régimen ilegítimo de Maduro se concentra en sus esfuerzos para retener el poder. EE.UU. está comprometido a perseguir a individuos que facilitan o permiten que este régimen continúe ignorando el bienestar del pueblo venezolano», dijo Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, en un comunicado.

Los sancionados son los hermanos Santiago José Morón Hernández y Ricardo José Morón Hernández.

Ambos son «socios de confianza» del presidente Maduro y su hijo, y están dedicados a distribuir activos del mandatario en todo el mundo, a la vez que actúan como testaferros de sus negocios, indicó el Tesoro.

Estados Unidos considera a los dos venezolanos sancionados, junto con el hijo de Maduro, son «figuras centrales» en la industria del oro de Venezuela a través de la venta ilícita del metal precioso.

Como consecuencia de la medida adoptada por el Tesoro, quedan bloqueados los activos que puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíbe cualquier tipo de transacción financiera con entidades estadounidenses.

Este miércoles, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció una recompensa de 5 millones de dólares por información que lleve al arresto y enjuiciamiento del presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, considerado cercano al chavismo.

En un comunicado, Pompeo acusó a Moreno y a su esposa de estar envueltos «en una significativa corrupción» y aseguró que este «había recibido sobornos para influir en el resultado de casos criminales y civiles en Venezuela».

Desde la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump, en enero de 2017, la relación bilateral con Venezuela se ha tensado.

EE.UU. fue el primer país del mundo en reconocer el año pasado al jefe de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Juan Guaidó, como presidente interino y, desde entonces, ha tratado de presionar a Maduro con sanciones económicas a su círculo cercano y altos cargos con el fin de que ceda el poder.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,607SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

OMS: Latinoamérica tiene asegurada dosis de vacunas ante la COVID-19

Pese a que aún no ha sido aprobada una vacuna, cerca de 40 países y territorios de Latinoamérica y el Caribe aseguraron ya las dosis necesarias para una primera fase de inmunización ante la covid-19, que hasta este sábado ha causado en la región unas 400,000 muertes.

Herido por bala un cura ortodoxo en un templo de la ciudad francesa de Lyon

Un cura ortodoxo resultó herido por bala este sábado en un templo del centro de la ciudad francesa de Lyon, en el este del país, al tiempo que su agresor se dio a la fuga, indicaron medios locales.

Gasolinas sufren una rebaja y el diesel mantendrá precio a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas sufrirán una rebaja de centavos y el diesel mantendrá su precio.

Diagnóstico a tiempo es vital para salvar la vida de miles de mujeres con cáncer de mamas

Melisa Lizeth Rodríguez Lobo, es una de las 34 mil mujeres que han sido atendidas en la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM), y quien a sus 44 años, se encuentra en el proceso de recuperación tras dos años de lucha contra la terrible enfermedad.

ENEE pierde un millón de lempiras cada hora y la reducción de pérdidas no se cumple, admite el sindicato

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), está perdiendo un millón de lempiras diarios y la reducción de pérdidas por parte de la Empresa Energía Honduras (EEH), no se está cumpliendo, admitió este sábado el presidente del sindicato de esa institución, Miguel Aguilar.